Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Catalina Pérez brilló en cierre del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2019

La destacada especialista nacional se quedó con el primer y segundo puesto en la prueba Tres Barriles, categoría Abierta A.

Foto: Claudio Santana Catalina Pérez brilló en cierre del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2019
Llévatelo:

Entre aplausos concluyó el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores, tradicional evento deportivo-familiar, abierto a todas las razas de caballos y a jinetes de todas las edades, que reunió a más de un centenar de binomios y tuvo como protagonista en la clausura a una de las más destacadas especialistas chilenas, Catalina Pérez Vargas, quien se adjudicó el primer y segundo lugar de la prueba Tres Barriles (recorrido contra el tiempo para rodear obstáculos dispuestos en forma de trébol), en la categoría Abierta A.

Catalina realizó su mejor recorrido montando a "Ulises", con 18,988 segundos, y luego consiguió 19,922 sobre "Querubín". El podio de la serie se completó con su hermano, Andrés Pérez, en "Querubín", con 20.477, confirmando el nivel de esta familia en este tipo de competencias. De hecho, este lunes parten a representar a nuestro país en un torneo internacional de nivel mundial, en China.

En Tres Barriles categoría Abierta B, en tanto, el triunfo fue para Marcos Cofré en "Vanity", con un crono de 21,358; seguido por Matías Pincheira en "Donaire", con 21,592. Tercero resultó Víctor Araya en "Repipiado", con 21,743. Y en Menores de 18 años, los honores para Sofía van der Krogt, de 13 años, montando a "Alone", escoltada por Jeremías Inostroza de 11 años en "Cantarito", y por Felipe Atabares de 15 años en "Tranki Tranki".

En esta serie destacó el debut de Max González, de apenas cuatro años, quien realizó el recorrido acompañado por su instructora, en medio de la ovación del público, que superó el medio millar de personas.

La competencia concluyó con la prueba de Team Penning o aparta de ganado en equipos de tres, con victoria para el equipo integrado por Eduardo Valdés, Miguel Acuña y Jesús Montero, seguido por María Flores, Cristóbal Brito y Marcos Murillo. El tercer puesto fue para Catalina Pérez, José Miguel Pérez y Javier Morales. Como Mejor Debutante del certamen se premió a Fernanda Mansilla.

El Campeonato Criadero Los Cóndores es organizado por el Haras homónimo, con el patrocinio de Inmobiliaria PY y ACCM (Asociación Chilena de Cuarto de Milla), el auspicio de Triple Crown, Equidiet, Caballos Chilenos Doña Olga de Orense, Equestre, Canal del Caballo, Dragpharma, TriHorse Cargo, Aldani y Performance, además del apoyo de NBHA Chile (National Barrel Horse Association) y NRHA Chile (National Reining Horse Association).