Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chilena nacionalizada española pretende lograr una hazaña en descenso del Mundial de Esquí Alpino

Carolina Ruiz, quien nació en Osorno y se radicó en Granada, competirá este domingo en la prueba reina en Francia.

En tanto, Patricio Briones brilló en México con su equipo Halcones UV.

Siga el resumen polideportivo en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, la principal carta española en los Mundiales de esquí alpino de Val D'Isere (Francia), declaró que se encuentra "preparada y con ganas" para el descenso de este domingo, la prueba reina de los campeonatos.

Carolina, que el pasado 24 de enero fue séptima en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino de Cortina D'Ampezzo (Italia), el último antes de los Mundiales, igualó ese día el mejor puesto hispano en la prueba reina del esquí alpino que ella misma detentaba, cuando en diciembre de 2007 fue séptima en la prueba de esa disciplina disputada en la estación estadounidense de Aspen.

La esquiadora de Sierra Nevada descansó durante la jornada de este sábado, en la que estaba previsto el último entrenamiento, que se suspendió para preservar la pista 'Solaise', donde, a partir de las 09:00 horas (12:00 GMT) se disputará la prueba.

 

Imagen
Carolina Ruiz brilla en el esquí español y mundial.

"Necesitaba un día de descanso y decidimos que era mejor no salir en el último entrenamiento, pero al final acabó suspendiéndose de todas formas", explicó Carolina, que comenzó siendo gigantista -fue subcampeona y tercera en Mundiales júnior y segunda en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Sestriere (Italia) en 2000- y desde hace unas temporadas se ha reciclado en especialista en pruebas de velocidad.

Nacida en Osorno (Chile), pero residente en Granada desde bebé, la andaluza se entrena desde hace tres temporadas a las órdenes del italiano Valerio Ghirardi, que dirigió la brillante carrera deportiva de su compatriota Isolde Kostner, consumada velocista que fue doble campeona mundial de supergigante -en Sierra Nevada'96 y en Sestrieres'97 (Italia)- y triple medallista olímpica.

"Ahora está nevando, pero no creo que peligre la carrera, de momento", comentó en conversación telefónica desde Val D'Isere.

"Me ha venido bien esta jornada de descanso. Estoy preparada y soy optimista", indicó Caro. "Ya tengo ganas de que empiece la carrera", añadió.


Sudamericano Volley Playa al rojo

Dos parejas chilenas lograron sortear con éxito la fase clasificatoria del Sudamericano de Volley Playa de Los Andes, con lo que pasaron a integrar el grupo de las ocho mejores duplas que disputarán los cuartos de final

Las líderes de la clasificación criolla, Carolina Piña y Daniela Burgos, lograron el primer boleto a la segunda fase tras rematar segundas en el Grupo D. Las capitalinas aseguraron su entrada con un triunfo ante las nacionales Josefina Vélez y Natalia Olea (2-0) para luego caer ante las argentinas Jéssica Eberhard y María Zonta (0-2).

Imagen
En Los Andes se vive la fiesta del volley playa.

El segundo cupo chileno lo ocupa el binomio que integran Lia Karmelic y Carolina Suárez, quienes derrotaron en el debut a sus compatriotas Francisca Rivas y Camila Pazdirek (2-1) y luego perdieron ante las uruguayas Mariana Guerrero y Karina Cardozo (0-2).

No corrieron la misma suerte y quedaron fuera de la pelea por los primeros lugares las nacionales Jennifer Ramírez y Pilar Olivares (terceras del Grupo B); Francisca Rivas y Camila Pazdirek (terceras del Grupo C) y Josefina Vélez y Natalia Olea (terceras del Grupo D).

 

Brooks Running Tour en Viña del Mar

Este domingo 8, a las 09:00 horas largará por tercer año consecutivo el Brooks Samsung Running Tour, el único circuito de corridas pedestres de Chile. La partida se efectuará en el estacionamiento del Estadio Sausalito y el trazado contempla 8 kilómetros.

Este año el circuito contempla seis fechas, siendo la primera en Viña del Mar y las restantes cinco en Vitacura (Santiago), incluyendo en noviembre la ya tradicional corrida para la mujer.

"Es un orgullo para nosotros, como Brooks, pese a todas las dificultades de la crisis económica poder realizar un circuito con seis fechas para los amantes del running. Y creo que la mejor forma de comenzarlo es en Viña del Mar, una ciudad que siempre nos ha recibido de gran forma", expresó Marcelo Kaplún, gerente de Brooks.

Para la primera fecha del Brooks Samsung Running Tour se inscribieron 3.000 corredores, "pero siempre se nos suma más gente que por diversos motivos no alcanza a inscribirse, por lo que no sería extraño que mañana (domingo) corrieran casi 4 mil personas", agregó Kaplún.

 

Patricio Briones avanzó semifinales de la liga de baloncesto mexicano

El jugador nacional de baloncesto Patricio Briones y su equipo, Halcones UV, derrotaron en calidad de visitante a Bucaneros de Campeche por un marcador de 78-72 (parciales de 27-17, 14-26, 19-15 y 18-14) y se clasificaron a las semifinales de la zona sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El partido disputado en el Gimnasio "Manuel Prego Galera" estuvo muy disputado, de hecho el primer tiempo concluyó un resultado de 43-41 a favor de los locales. Aunque en el complemento los Halcones UV demostraron que son un equipo experimentado cuando lograron dar vuelta el marcador e imponerse 78-72.

El ex jugador de Liceo Mixto participó durante 24 minutos en la victoria de su escuadra, anotó seis puntos y además destacó al haber conseguido 11 rebotes, de los cuales cinco fueron ofensivos y seis defensivos. El experimentado deportista además realizó tres asistencias, siendo el mejor habilitador de su conjunto.