Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Chileno Ignacio Cornejo se convirtió en piloto oficial de Honda Racing Corporation

El motociclista acordó un trato por tres temporadas, hasta correr el Dakar 2021.

Chileno Ignacio Cornejo se convirtió en piloto oficial de Honda Racing Corporation
Publicidad

El equipo Monster Energy Honda informó este domingo de que incorporó definitivamente en sus filas al chileno José Ignacio Cornejo, que pasó a ser piloto oficial de Honda Racing Corporation (HRC).

"Nacho" Cornejo, de 23 años, da así un paso más en la relación que empezó de forma eventual el pasado mes de enero con el equipo al disputar el Rally Dakar en sustitución del lesionado piloto portugués Paulo Goncalves.

Al manillar de una Honda Crf450 Rally, Cornejo terminó el Dakar en décimo lugar, con un quinto puesto en la décima etapa y un séptimo en la cuarta.

El acuerdo con el chileno es para tres temporadas completas, hasta finalizar el Dakar de 2021, y la primera carrera en la que tomará parte será en la prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el Desert Challenge, en Abu Dabi.

En el palmarés de Cornejo figura un título mundial, la corona júnior de Cross-Country Rallies que consiguió en 2016. En 2015 terminó décimo en el Desafío Ruta 40 y en el Atacama Rally. Debutó en competición de rally en 2012 en el Desafío Inka, donde acabó segundo.

"Estoy muy contento de firmar con el equipo Monster Energy Honda Team como piloto de HRC. En el Dakar tuve la oportunidad de entrar en un gran equipo y de trabajar con ellos aunque sabía que era sólo para la carrera", afirma Cornejo en declaraciones que difundió su equipo.

"Ahora estoy muy motivado y espero aportar mucho al equipo. Es un paso importante en mi carrera, algo que estaba buscando hace años. Estoy muy feliz y de aquí en adelante intentaré seguir dándolo todo porque ahora recién empieza todo", agrega.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio