Cristian Bolton, piloto de Red Bull Air Race: Me gustaría mostrar mi deporte en Chile

El representante nacional es el único latinoamericano en competencia.

Cristian Bolton, piloto de Red Bull Air Race: Me gustaría mostrar mi deporte en Chile
Llévatelo:

El piloto nacional Cristian Bolton analizó este miércoles su participación en el Campeonato Mundial Red Bull Air Race, asegurando que quiere dar a conocer este deporte en Chile.

"Esta competencia nunca ha estado en Chile, se está trabajando para poder hacer una etapa en el país, ojalá se logre porque par mi seria muy bonito correr en mi país y mostrar mi deporte", dijo a Todo Por El Deporte en Cooperativa.

Bolton, que es ex piloto de la Fuerza Aérea, recordó cómo se disputa esta competencia.

"Es un campeonato mundial que parte en 2003, el concepto de la carrera es volar un avión alrededor de 15 metros por sobre la tierra o el agua a través de un circuito que está marcado por pilares. Es contra el tiempo, por lo que uno trata de volar lo más rápido posible en una distancia de tres a cinco kilómetros", afirmó.

El chileno, corre en este torneo desde 2016, y aseguró que pese a que tuvo algunos problemas, la temporada pasada fue muy positiva y le puede dar una base para lograr mejores resultados este 2019.

"Fue una temporada intensa, tuve buenos lugares, termine quinto en una etapa y cometimos algunos errores que me costó quedar lejos en el stand general. Pero fue un buen año porque trabajamos duro en mejorar el avión", puntualizó.

"Cambiamos muchas piezas externas, le instalamos unas puntas especiales para que el avión gire más rápido. También vimos el tema del peso y el motor", añadió.

Finalmente comentó su calendario para este 2019. Ya en febrero disputó una fecha de la categoría Master Class en Dubai y desde mayo hasta noviembre tendrá las otras etapas.