Lanzaron campaña internacional para impulsar el turismo aventura en Chile

La iniciativa comenzará a ser difundida en distintos países con tal de reactivar el turismo local.

Foto: Azerta Lanzaron campaña internacional para impulsar el turismo aventura en Chile
Llévatelo:

En noviembre pasado, Chile fue reconocido por quinta vez consecutiva como "Mejor Destino de Turismo Aventura" de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), considerados como los "premios Oscar" del turismo mundial. 

Por esa razón y entendiendo el gran potencial turístico que Chile ofrece, la Fundación Imagen de Chile junto al Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña internacional "Bienvenidos al Turismo Aventura", que busca promover al país como la "mejor cancha para el Deporte Aventura" del mundo y así reactivar la industria del turismo.

La campaña mostrará la diversidad de paisajes que ofrece nuestro país y la conexión que con ellos tiene su gente, representada por talentosos deportistas chilenos que practican distintas disciplinas en escenarios naturales incomparables.

El lanzamiento se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago (Cerro San Cristóbal), junto a la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, y la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Además, asistieron destacados deportistas chilenos que participan en la campaña: Henrik Von Appen, esquiador alpino; Paola Muñoz, ciclista; Bárbara Hernández, nadadora de aguas gélidas; Valentina Díaz, bodyboard; Cristian Merello, surfista; y a través de un video, Francisco "Chaleco" López, ganador del Rally Dakar 2019.

Emprendedores locales también estuvieron presentes, representando a todas las pymes que a lo largo de Chile, viven del turismo deportivo y de aventura, ya sea en el desierto, las playas, las montañas, ríos, lagos y glaciares de nuestro país.

Datos recientes del Servicio Natural de Turismo (SERNATUR) indican que un tercio de la industria turística global corresponde a turismo deportivo, siendo una de las áreas de mayor crecimiento del sector.