Más de 1.000 runners y bikers participarán en el Festival Outdoor en San Carlos de Apoquindo

Las pruebas se llevarán a cabo los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.

Foto: Felipe Aitken Más de 1.000 runners y bikers participarán en el Festival Outdoor en San Carlos de Apoquindo
Llévatelo:

A menos de dos semanas de la realización de un nuevo Festival Outdoor en los cerros de San Carlos de Apoquindo, con las pruebas del trail running y mountain bike, el interés por participar ha ido en aumento, y ya hay más de 1.000 inscritos para participar en ambas carreras los días 31 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

Las dos pruebas se desarrollarán en los cerros de San Carlos de Apoquindo, en medio de desafiantes paisajes cordilleranos y entre senderos y múltiples ascensos en el Morro Guayacán, todo supervisado por el Club Deportivo Universidad Católica con puestos de abastecimiento y recuperación en distintos puntos.

La primera de estas competencias tendrá lugar el sábado 31 de agosto, cuando se corra el cuarto Doite Trail Run UC en distancias de 3k niños, 5k familiar, 10k, 21k y 42k para los más avezados. La prueba ya cuenta con más de 700 runners inscritos en las diferentes categorías.

La distancia de mayor kilometraje fue certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y será clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).

El domingo 1 de septiembre, en tanto, el Festival Outdoor continuará con el tercer Subaru Mountain Bike UC.

Nuevamente, el cerro Alto Las Vizcachas y el Morro Guayacán serán el mejor escenario para los bikers, aprovechando las privilegiadas condiciones naturales que entrega el recinto cordillerano para esta disciplina dirigida a todo público, desde distancias de 5k de niños, 13k familiar, hasta 26k intermedio y 35k avanzados, y que cuenta con más de 300 inscritos.

El cuarto Doite Train Run UC y el tercer Subaru Mountain Bike UC contarán con destacados deportistas nacionales que participarán de las competencias. Entre ellos están Isidora Muñoz, Pablo Báez, Luis Valles y José Antonio Ruíz en la modalidad de Trail. En cuanto al Mountain Bike, este contará con figuras tales como Trinidad Moreno, Javier Martín, entre otros.