Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Más de mil runners y bikers participarán en el Festival Outdoor en San Carlos de Apoquindo

El evento se realizará el 1 y 2 de septiembre con pruebas de trail running y mountainbike.

Más de mil runners y bikers participarán en el Festival Outdoor en San Carlos de Apoquindo
Llévatelo:

A dos semanas de la realización de un nuevo Festival Outdoor en los cerros de San Carlos de Apoquindo, con las pruebas del trail running y mountainbike, el interés por participar ha ido en aumento, y ya hay más de mil inscritos para competir en ambas carreras los días 1 y 2 de septiembre, respectivamente.

Las dos pruebas del Festival Outdoor se desarrollarán en los cerros de San Carlos de Apoquindo, en medio de desafiantes paisajes cordilleranos y entre senderos y múltiples ascensos en el Morro Guayacán, todo supervisado por el Club Deportivo Universidad Católica con puestos de abastecimiento y recuperación de primer nivel.

La primera de estas competencias tendrá lugar el sábado 1 de septiembre, cuando se corra el tercer Doite Trail Run UC en distancias de 3k niños, 5k familiar, 10k, 21k y 42k para los más avanzados. La prueba ya cuenta con más de 700 runners inscritos en las diferentes categorías.

La distancia de mayor kilometraje ha sido certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y será clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).

Al día siguiente, el domingo 2 de septiembre, el Festival Outdoor continuará con el segundo Subaru Mountain Bike UC. Nuevamente, el cerro Alto Las Vizcachas y el Morro Guayacán serán el mejor escenario para los bikers, aprovechando  las privilegiadas condiciones naturales que entrega el recinto cordillerano para esta disciplina dirigida a todo público, desde distancias de 5k de niños, 13k familiar, hasta 26k intermedio y 35k avanzados, y que cuenta con más de 300 inscritos.

El tercer Doite Train Run UC y el segundo Subaru Mountain Bike UC contarán con destacados deportistas nacionales que participarán de las competencias. Entre ellos están Brayan Toro, Rodolfo Díaz y Raúl Mora en la modalidad de Trail. En cuanto al  mountainbike, este contará con figuras tales como Claus Plaut, Fernanda Castro y Evelyn Muñoz, entre otros.

Las inscripciones continúan abiertas en www.trailrunuc.cl y www.mountainbikeuc.cl.