Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Primera chilena en ascender el Everest fue nominada al premio "Mujeres que dejan huella"

La montañista Patricia Soto es una de las seis candidatas.

Además es la primera sudamericana que alcanzó las Siete Cumbres.

Primera chilena en ascender el Everest fue nominada al premio "Mujeres que dejan huella"
Publicidad

La histórica montañista chilena Patricia Soto fue nominada al premio "Mujeres que dejan huella", iniciativa impulsada por ComunidadMujer y Alto Las Condes, que busca destacar a las primeras en romper esquemas y en atreverse e inspirar a las que siguen.

Soto lideró en 2001 la expedición "Chilenas al Everest" (junto a Vivianne Cuq y Andrea Muñoz), decisión que tomaron luego de ver que las expediciones nacionales que se aventuraban en los Himalayas, no tenían integrantes mujeres.

Tras el histórico ascenso, Soto se planteó el desafío de ascender las siete cumbres más altas de cada continente (conocidas como las Siete Cumbres), hazaña que alcanzó en 2007, convirtiéndose además en la primera sudamericana en alcanzar este hito. Ese mismo año fue elegida como la mejor montañista chilena por el Círculo de Periodistas Deportivos.

"Siempre recuerdo cuando decidimos subir el Everest, una mujer me abrazó y me dijo 'cuando te falten fuerzas para subir la montaña, acuérdate de todas las mujeres chilenas que estamos trabajando duro para sacar adelante a nuestras familias'. Fue increíble la fuerza que me dio esa frase hasta el día de hoy", recuerda.

Actualmente, Patricia se dedica a hacer clases de diversas disciplinas outdoor. "Me maravillo cuando mis alumnos miran desde las cumbres los paisajes o ven un glaciar por primera vez. Eso es lo que ahora me llena, poder mostrarle a todas que no necesitan ser una súper mujer para subir el Everest o alcanzar tus sueños, solo tienes que proponértelo, no tienes por qué tenerle miedo".

La premiación de "Mujeres que dejan huella" se realizará en la plaza central de Alto Las Condes el miércoles 21 de marzo a las 11:30 horas (14:30 GMT).

Si quieres votar por Patricia Soto, o conocer otras inspiradoras historias de mujeres, solo debes ingresar al sitio web y elegir a tu favorita.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio