Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Campeona mundial de escalada juvenil falleció tras caída de 150 metros

Luce Douady de 16 años se perfilaba como una de las grandes estrellas de su generación.

Campeona mundial de escalada juvenil falleció tras caída de 150 metros
Llévatelo:

Conmoción en el deporte francés. La campeona mundial de escalada juvenil, Luce Douady, de 16 años, falleció este domingo en un trágico accidente de montaña.

Según informaron medios locales, la joven deportista entrenaba en el acantilado de Luisset, pero resbaló y cayó por un desnivel de unos 150 metros de altura.

Las autoridades francesas iniciaron las correspondientes investigaciones sobre el trágico accidente.

Douady había ganado en 2019 el campeonato mundial juvenil de escalada en Arco di Trento, en Italia. También ese año debutó en la Copa del Mundo absoluta, con un quinto puesto en la prueba de Vail (Estados Unidos).

La Federación Francesa de Escalada y la Federación Internacional manifestaron en redes sociales sus condolencias, con un tributo a la carrera de la joven, quien se perfilaba como una de las grandes estrellas de su generación.

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.