Chileno Cristian Bolton está listo para la Red Bull Air Race de Kazan

El piloto nacional afrontará con nuevo equipo la segunda fecha del certamen.

Chileno Cristian Bolton está listo para la Red Bull Air Race de Kazan
Llévatelo:

Después de marcar cronos rápidos en la carrera inaugural en Abu Dabi el pasado febrero, el piloto chileno Cristian Bolton está ansioso por regresar al circuito de la Red Bull Race, en Kazan, Rusia, el próximo 15 y 16 de junio.

El propio Bolton cuneta que el equipo tiene nuevos integrantes a la espera de mejorar luego de lo realizado en Emiratos Arabes Unidos.

"Trabajamos mucho en nuevas ideas para modificar el avión de carreras, y también incorporamos a dos nuevos miembros en el equipo, Camila Contreras y Simon Blaise. Traen nuevas ideas y experiencias al equipo", contó el deportista nacional.

Bolton participó de una Master Class en España, instancia que le sirvió para perfeccionar variados detalles en su desarrollo como piloto de carreras.

"Para mí, el campamento de entrenamiento es un factor clave en la seguridad después de una pausa larga, así como importante para poder entrenar en condiciones de competición. Este es el segundo entrenamiento al que asisto y estoy muy contento con el resultado. Es el lugar ideal para probar los cambios que hemos realizado al avión de carreras, planificar nuevas modificaciones y practicar opciones de pista, incluidas diferentes carreras y varias maniobras de giro vertical", comentó.

Sobre sus expectativas en Kazan, el piloto nacional dijo que hubo "un claro progreso desde el final de temporada en Fort Worth el año pasado hasta el inicio de la temporada 2019 en Abu Dabi. Las modificaciones que implementamos están funcionando muy bien, el avión es rápido, tenemos buenos números en las hojas de asistencia y nuestra telemetría está mostrando mejoras definitivas, por lo que estamos listos para volver a la pista de carreras".

"Personalmente me siento muy bien, y estamos confiados, enfocados y decididos a aprovechar al máximo las carreras que quedan. Para todos nosotros en el equipo, Kazán será el punto de partida", concluyó.