Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Con presencia del chileno Cristian Bolton se cierra la temporada 2018 del Red Bull Air Race

El Texas Motor Speedway recibe la fecha final de la competencia.

Foto: Red Bull Air Race Con presencia del chileno Cristian Bolton se cierra la temporada 2018 del Red Bull Air Race
Llévatelo:

Este domingo 18 de noviembre se pondrá fin al Campeonato Mundial 2018 del Red Bull Air Race, con la presencia estelar del piloto chileno Cristian Bolton, el único latinoamericano en la competencia. El epílogo de la temporada ocurrirá en Fort Worth (Estados Unidos), en el famoso Texas Motor Speedway.

Bolton, que marcha en el puesto 14 en la categoría Master Class, llega con confianza a la última carrera de la temporada tras su quinto lugar en la carrera anterior disputada en Indianápolis. "Estamos muy motivados. Hicimos un gran trabajo en Indianápolis. El rendimiento del equipo fue sobresaliente durante la semana de la carrera, y personalmente me sentí muy cómodo en el circuito. Cada vez que salimos a pista redujimos nuestro tiempo, volando más rápido en cada carrera", dijo.

"Eso es, sin duda, una gran motivación para nuestra carrera en Fort Worth, y también la mejor manera de comenzar a pensar en la temporada 2019, en la que volveremos más fuerte que nunca", agregó el ex teniente coronel e y líder de la escuadra acrobática Halcones de la Fuerza Aérea de Chile.

Con respecto a las modificaciones en su avión para la carrera en Texas, Bolton contó que "buscamos de reducir el peso y la resistencia en el avión. Instalamos un nuevo carenado en el área del tren de aterrizaje para reducir la resistencia, y modificamos algunos equipos internos para reducir el peso, lo que nos permite ajustar el CG (centro de gravedad) del avión para que podamos mejorar el rendimiento en la pista".

Imagen foto_00000001

Bolton también insinúa que este sábado y el domingo los fanáticos del Red Bull Air Race verán algunas otras pequeñas modificaciones con respecto al manejo y el rendimiento, y también podrán notar algunas diferencias sutiles en el diseño del avión de carreras.

De la prueba de Fort Worth (la última de la temporada) saldrá elegido el flamante campeón del mundo de esta temporada.

Clasificación Provisional Red Bull Air Race 2018:

1. Michael Goulian (EE.UU.) 70 ptos.
2. Martin Sonka (RCH) 65 pts.
3. Matt Hal (AUS) 63 pts.
4. Mika Brageot (FRA) 36 pts.
5. Yoshihide Muroya (JPN) 34 pts.
14. Cristian Bolton (CHL) 12 pts.