Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Campeonato Mundial de la Red Bull Air Race se acerca a Chile

Existen grandes posibilidades que nuestro país sea anfitrión de una de las fechas del circuito.

Foto: Red Bull Air Race El Campeonato Mundial de la Red Bull Air Race se acerca a Chile

El piloto chileno Cristian Bolton en acción en Texas.

La última fecha del Mundial de la Red Bull Air Race -campeonato que combina la competencia de velocidad con las acrobacias entre aviones deportivos- que se celebra en el Texas Motor Speedway de Fort Worth (Texas, EE.UU.) arrojó noticias para Chile. Una de las citas de las próximas temporadas está muy cerca de realizarse en nuestro país.

En la organización de la Red Bull Air Race existe el deseo de llevar la cita a Sudamérica y especialmente a Chile, y han recorrido locaciones de Viña del Mar, La Serena y Pucón, aunque la primera corre con las mejores posibilidades.

Uno de los puntos importantes de esta gestión es la presencia del piloto chileno Cristian Bolton en la categoría principal de la competencia, la Master Class, y con muy buenos resultados.

Bolton contó a AlAireLibre.cl que "la carrera estuvo dos veces en Brasil, en 2017 y 2010. Y hay posibilidades de llevarla a Chile. Hay una productora y personas que hace varios años están trabajando en eso. Han avanzado bastante y me alegro mucho. Ojalá que se cumpla".

"Red Bull Air Race quiere volver a Sudamérica, y obviamente me gustaría mostrar en mi país o lindo que es este deporte para que lo puedan disfrutar en vivo. Es una sensación especial, el sonido de los aviones, verlos volar tan bajo en velocidad y realizando las acrobacias que lo hacen tan especial", añadió.

"Está la infraestructura, están las ganas y en Chile se han hecho grandes eventos de deportes masivos, así que estamos más que preparados. Sí se necesita lograr el financiamiento y en ese proceso están. La gente de Red Bull Aire Race ya ha visitado varias ciudades", cerró.

La última carrera de la temporada 2018 del Red Bull Air Race World Series podrá seguirse en directo este domingo 18 de noviembre a partir de las 14:00 horas de Chile (17:00 GMT) en la web redbullairrace.com.

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.