Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El chileno Pedro Ferreira se coronó en "Valparaíso Cerro Abajo"

El deportista nacional tuvo una impecable actuación este domingo.

Foto: Jose Dumenez/AlAireLibre.cl El chileno Pedro Ferreira se coronó en "Valparaíso Cerro Abajo"
Llévatelo:

El chileno Pedro Ferreira se adjudico este domingo la decimoséptima edición de "Valparaíso Cerro Abajo", uno de los eventos de descenso urbano más importantes de Latinoamérica, que cada año concentra a los mejores especialistas de todos los continentes. 

Esta vez el circuito de 12,9 kilómetros abarcó las bajadas por las empinadas callejuelas y escaleras del Cárcel, uno de los más de 40 cerros que rodean la ciudad.

Ferreira se alzó con el triunfo tras recorrer el circuito en un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 84 milésimas, superando en la llegada a su compatriota Felipe Agurto, que anotó un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 552 milésimas.

El tercer lugar correspondió al alemán Johannes Fischbach, que detuvo los cronómetros en los 2 minutos, 50 segundos y 795 milésimas.

El checo Tomas Slavík, ganador del año pasado y favorito para adjudicarse nuevamente el triunfo, sufrió una caída a los pocos metros de haberse lanzado en la última bajada de la carrera, con lesiones que obligaron a trasladarlo a una clínica de Valparaíso.

Cabe señalar que Pedro Ferreira ya había derrotado a Slavík hace un tiempo en una prueba celebrada en Taxco (México) y cumplía su tercera participación en "Valparaíso Cerro Abajo".

Según los organizadores, unas 20.000 personas presenciaron la prueba en los distintos puntos de descenso de los cerros, callejones y calles de Valparaíso.

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.