Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inédito: Wakeboard fue remolcado por un camión a 80 kilómetros por hora

A pocos del días del inicio del Rally Dakar 2021, el equipo de Kamaz realizó esta inusual acción.

Inédito: Wakeboard fue remolcado por un camión a 80 kilómetros por hora
Llévatelo:

A pocos días del comienzo de la 43ª edición del Rally Dakar 2021, donde el piloto chileno Ignacio Casale competirá en la categoría de Camiones, una inédita acción se llevó a cabo con un Wakeboard que fue remolcado por un camión a 80 kilómetros por hora, volando hasta una altura de 10 metros.

El hecho fue protagonizado por el equipo Kamaz en un entrenamiento con la presencia de la estrella rusa del wakeboard Nikita Martyanov y el piloto del equipo Kamaz-Master Anton Shibalov.

Todo surgió cuando Nikita vio en acción un camión Kamaz y decidió hacerle algunas modificaciones a la tradicional forma de practicar wakeboard, para el que normalmente se utiliza una lancha o sistema de cables como método de arrastre y propulsión. En su lugar, sería este potente vehículo el encargado de generar este efecto. El lugar escogido: Naberezhnye Chelny, en Rusia.

Lo que parecía simple en un inicio, acarreó algunos problemas. El primer asunto que tuvieron que resolver fue la potencia, ya que el camión Kamaz cuenta con una muy superior a la de una lancha a motor común, por lo que hubo que calibrar varias veces la velocidad del vehículo, las posiciones de las rampas y las condiciones del terreno.

Por otra parte, Shibalov estuvo a cargo de coordinar la velocidad del camión y del viento, la aceleración y los tiempos exactos.

"La parte más difícil es que desde la cabina del camión casi no se podía ver nada. Por los espejos podía ver a Nikita saltando, pero eso era todo. Tenía que arrastrarlo a la velocidad adecuada y hacerlo a ciegas. Si yo llevaba el camión demasiado despacio, Nikita se estrellaría contra las rocas, y si lo hacía de forma muy fuerte, le podría haber arrancado las extremidades", comentó.

Asimismo, Martyanov expresó que "la sensación que sientes cuando te arrastra el Kamaz es indescriptible. Luego llegaba el momento de la verdad, cuando tenía que saltar. No creo que nadie en la escena del wakeboard haya hecho nada parecido".

Después de varias pruebas y ajustes, el proyecto rompió algunos récords como que los trucos de wakeboard se realizaron a 80 kilómetros por hora y hasta 10 metros en el aire, aterrizando en una superficie nivelada, lo que nunca antes se había hecho en wakeboard. Además, se descubrió que el Kamaz también puede acelerar de manera suave, como una lancha a motor.

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.