Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Legendario deportista de Red Bull murió tras lanzarse desde monte del Himalaya

El saltador de base de 52 años se estrelló con un acantilado en Nepal.

Foto: Team Red Bull Legendario deportista de Red Bull murió tras lanzarse desde monte del Himalaya
Llévatelo:

El legendario deportista del Team Red Bull Valery Rozov, saltador base de 52 años, falleció el sábado tras intentar una riesgosa maniobra al lanzarse desde el Monte Ama Dablam, ubicado en los Himalayas, desde una altura de 6.814 metros.

De acuerdo a lo informado por diversos medios internacionales, el ruso se estrelló con una pared en pleno vuelo y falleció de forma inmediata.

"Con gran tristeza, reportamos la trágica muerte de nuestro querido amigo Valery Rozov durante una expedición al Monte Ama Dablam en los Himalayas, en el este de Nepal", publicó Red Bull en un comunicado.

"Valery siempre estará en nuestras memorias: espíritu fuerte, profesional, modesto, lleno de energía, un soñador eterno que estaba siempre con nuevas ideas y proyectos. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Valery y a sus hijos", agregó el escrito.

Rozov buscaba completar el desafío de las Seven Summit, que contempla alcanzar las cumbres más altas de cada continente y ya había alcanzado el Kilimanjaro en Africa, Huascarán en Sudamérica (el más alto del continete es el Aconcagua), Elbrús en Europa, Ulvetanna en la Antártida y el Cho-Oyu.

Además, ostenta el salto de base más alto de la historia, cuando consiguió exitosamente lanzarse desde el monte Cho-Oyu, a 7.699 (la cumbre está a 8.201). También "conquistó" el Everest, saltando desde 7.214 metros (la cumbre está a ‎8.848 metros).

Uno de los últimos registros de Valery Rozov: