Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Más de 30 riders participarán de la decimoséptima versión del Valparaíso Cerro Abajo

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 10 de febrero.

Más de 30 riders participarán de la decimoséptima versión del Valparaíso Cerro Abajo
Llévatelo:

Este 10 de febrero se llevará a cabo la decimoséptima edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, evento donde los mejores pilotos del mundo se tomarán los cerros, calles y las emblemáticas escaleras de la ciudad para conquistar la preciada corona de "Rey del Puerto", título que hasta hoy mantiene el checo Tomas Slavík, quien se quedó con las ediciones 2017 y 2018 del evento.

Este bicampeonato le permitió al europeo posicionarse dentro de los pocos pilotos que han podido repetirse la corona en Valparaíso y lo deja en buen pie para buscar un histórico tricampeonato.

Para eso deberá enfrentarse a otros 34 pilotos, entre los que destacan Pedro Ferreira (CHI), máxima carta nacional para alzarse con el título en 2019; Mauricio Acuña (CHI), campeón de la competencia en 2012; Matías Núñez (CHI), piloto local y tercer lugar en 2018; Rémy Métaillier (FRA), piloto especializado en descensos urbanos y participante de Red Bull Rampage; y el campeón argentino Santiago de Santiago.

Además, Slavík y compañía deberán sortear un circuito más extenso y agresivo que en años anteriores, teniendo como grandes novedades el inicio en el pasaje Grumete Espino, donde se incluirá un salto para aterrizar en calle Iberia, una modificación del track en la clásica Plaza Bismark para que la velocidad se mantenga.

También habrá un nuevo salto en Plaza el Descanso, reemplazando la entrada por calle Elías, para finalmente atacar la recta final por calle Cumming, directo hacia la tradicional pérgola de la flores, desde donde los pilotos literalmente caerán a Plaza Aníbal Pinto donde se encontrará la meta.

Víctor Heresmann, creador y director de carrera del evento, ha estado tras estos cambios que buscan entregarle mayor velocidad a los pilotos y llevarlos a un nuevo nivel dentro de la competencia.

"Muchos de los participantes han venido en otras ocasiones y darle una extensión al recorrido, hacerlo más rápido y aumentar su complejidad llevará a los pilotos a estar preparados y más atentos que nunca. No podemos dejar que conozcan de memoria el track", aseguró.

Quienes no puedan asistir a la competencia en Valparaíso, podrán seguir el evento de downhill urbano más importante de Sudamérica en vivo desde las 15:30 horas (18:30 GMT) para todo Chile y el mundo a través del sitio www.redbull.tv y www.redbull.cl.

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.