Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Patagonia Avalancha se traslada al volcán Quetrupillán por motivos de seguridad

La organización optó por cambiar de escenario original del Volcán Villarrica debido a una alerta naranja.

Foto: Equipo PAV Patagonia Avalancha se traslada al volcán Quetrupillán por motivos de seguridad
Llévatelo:

Terminó la espera para los amantes de los deportes de nieve. Tras la preocupación generada por la alerta naranja dictada por las autoridades de la Región de la Araucanía para el volcán Villarrica y los últimos reportes del Sernageomin, que indicaban que no existía autorización para llegar a la cumbre, la organización de la novena edición del Patagonia Avalancha en el Volcán (PAV9) optó por reubicar el encuentro en el volcán Quetrupillán, quedando la competencia fijada para este martes 17 de septiembre.

"Así como en el año 2015 fuimos capaces de escalar el volcán Quetrupillán, hemos decidido, por condiciones de seguridad vulcanológica, realizar el evento en este increíble macizo volcánico que se encuentra a sólo 36 kilómetros de la localidad de Pucón donde queremos que nuestros participantes vivan una experiencia de montaña única en un lugar de naturaleza privilegiada. Nuestra prioridad se enfoca en que queremos otorgarles la máxima seguridad a nuestros deportistas y equipo de la organización", señaló Rodrigo Vera, organizador general de PAV9.

PAV9 tendrá entonces como escenario al volcán Quetrupillán y a la localidad de Pucón, ahí, deportistas profesionales y aficionados vivirán una experiencia de encuentro con la naturaleza, en la que no sólo ascenderán hasta la cumbre del macizo, con guías expertos, además vivirán un emocionante descenso, deslizándose en esquís o snowboard hasta la base del volcán. Todo cronometrado digitalmente mediante un chip que tendrán los competidores.

La salida desde Pucón hacia el volcán Quetrupillán quedó fijada para las 5:00 horas, desde el punto de encuentro ubicado en la tienda Patagonia; el ascenso se iniciará a las 7:00 ; a las 10:00 habrá un punto de control en la salida del Bosque y para las 13:00 se fijó la llegada a la cumbre; mientras que el descenso se realizará a partir a las 14:00 horas.

PAV9 agendó el regreso a Pucón para las 17:00 horas y finalmente la premiación y fiesta de cierre se realizará a partir de las 21:00 horas en el Bar Black Forest de Pucón.