Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Piloto chileno obtuvo su mejor resultado en la Air Race de Indianápolis

Cristian Bolton terminó quinto en la penúltima carrera de la temporada y sumó seis puntos.

Piloto chileno obtuvo su mejor resultado en la Air Race de Indianápolis
Llévatelo:

Ante más de 40.000 espectadores, el piloto chileno Cristian Bolton terminó quinto -sumando seis puntos- en la penúltima carrera del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race disputado en Indianápolis. Este es su mejor resultado de la temporada en la categoría Master Class, la más prestigiosa de la aviación mundial.

En la primera ronda, Bolton demostró sus habilidades para pasar sin problemas a la segunda etapa. En su primer duelo el chileno logró un tiempo de 1'06"163 ante el alemán Matthias Dolderer, quien obtuvo segundos de penalización al cometer algunos errores en su vuelo.

En la segunda ronda, Bolton se midió frente al estadounidense Michael Goulian. El chileno cronometró 1'07"888, a 1"399 de Goulian, que tuvo un tiempo de 1'06"489.

"Estamos súper contentos como equipo, yo personalmente feliz. Este circuito es muy especial, ya que fue el primero que competí en la categoría Master Class en el año 2016. Tuvimos una buena clasificatoria donde terminamos en el décimo lugar y en la competencia general quintos. Ahora nos vamos a Los Angeles con el avión para realizar trabajos de mantenimiento y mejoras para estar cada vez más competitivos, en especial para la próxima fecha, la última del año", detalló Bolton.

Este resultado se suma a la victoria que Bolton tuvo en Abu Dhabi (2015) y en Chiba (2016) en la categoría Challenger Class, resultados que hicieron historia en América Latina, ya que con ello se convirtió en el primer piloto latinoamericano en conseguir un podio en el Red Bull Air Race.

En total, en la clase Challenger consiguió ocho podios y el tercer lugar en el ranking general de la misma categoría. El 2016 fue confirmado como miembro permanente de la Master Class.

La octava prueba y última prueba de la Red Bull Air Race 2018 se celebrará en Fort Worth, Texas (EE.UU) el 18 de noviembre y se podrá ver en directo en la web oficial del campeonato: www.redbullairrace.com.

Resultados de la Master Class, Indianapolis 2018

1. Michael Goulian (EE.UU.)

2. Pete McLeod (CAN)

3. Nicolas Ivanoff (FRA)

4. Ben Murphy (GBR)

5. Cristian Bolton (CHI)

6. Matt Hall (AUS)

7. Juan Velarde (ESP)

8. Kirby Chambliss (EE.UU.)

9. Mika Brageot (FRA)

10. Martin Šonka (RCH)

11. Matthias Dolderer (ALE)

12. Yoshihide Muroya (JPN)

13. Petr Kopfstein (RCH)

14. François Le Vot (FRA)