Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Rey de Reyes", el campeonato de skate más importante de Chile celebra una década

En el próximo año se llevará a cabo una nueva edición.

"Rey de Reyes", el campeonato de skate más importante de Chile celebra una década
Llévatelo:

Rey de Reyes se ha convertido en el campeonato de skate más longevo y prestigioso del país. Y es que el título se lo ganaron gracias al esfuerzo y ganas de hacer crecer este deporte de tabla en Chile, no sólo a través de finales sudamericanas imperdibles en el Parque de los Reyes, sino que también a través de su versión On Tour, que cada año recorre diferentes regiones del país, citando a todos los skaters locales para tener una oportunidad única de deslumbrar y ser los mejores.

El certamen ha sido un semillero de nuevos talentos nacionales, gracias a su constante búsqueda de skaters por Chile.

Así, nombres como Juan Carlos Aliste, Josefina Tapia y Benjamín Pérez, hoy son parte de los teams Monster Energy y Vans, gracias a su desempeño y crecimiento en las categorías Street y Bowl, respectivamente. Otros, como Bastián Saavedra, Christian Rocco y Francisco Pietroboni, son sólo algunos ejemplos de quienes han podido convertir esta apasionante afición en su carrera profesional.

Este 2022, y debido a las dificultades que trajo el Covid-19 en la edición anterior, los ganadores 2021 pasarán directamente a la final a realizarse en abril. Además, el On Tour suma en esta oportunidad como nuevo spot a Pichilemu para elevarla como una de las capitales del skate nacional junto a Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Quintero, Temuco, Concepción y Santiago, sitios donde en cada jornadase elegirá a un hombre y una mujer, quienes tendrán su pase directo asegurado a la final.

Celebrando los 10 años de Rey de Reyes, esta edición contará con 20 millones a repartir entre las categorías hombre y mujer en Street y Bowl. Además, se espera que reconocidos skaters provenientes de Brasil, Argentina, Colombia y Perú, puedan sumarse a la disputa de la final en el Parque de los Reyes en abril próximo.