Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Skater chileno resaltó entre los máximos exponentes mundiales y se ilusiona con Tokio 2020

José Santander tiene chances de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Foto: Prensa Maui Skater chileno resaltó entre los máximos exponentes mundiales y se ilusiona con Tokio 2020
Llévatelo:

Del 18 al 22 de septiembre se disputó en Sao Paulo, Brasil, el Campeonato de Skateboarding más grande del mundo, que reúne a los máximos exponentes de la patineta rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es impactante y motivante que Chile haya estado presente por primera vez en el Street League, gracias a la participación de José Santander que se dio la oportunidad de demostrar la calidad deportiva de nuestro país en esta disciplina.

"Todos los competidores teníamos una hora de práctica al día, a mí me tocaba en la mañana. Y El día de competición sólo teníamos tres minutos para exponer los mejores trucos frente al contrincante, yo competí el 22 y me enfrenté al australiano Tommy Fynn", expresó. 

José comentó que unas de las dificultades que tuvo que sortear fue adaptarse al skatepark de Sao Paulo. "Es de otro mundo, enorme, con barandas de 14 peldaños y distancias gigantes", dijo. 

El chileno estuvo codo a codo con los mejores del mundo como Yuri Facchini, quien se caracteriza por realizar trucos de espalda en la baranda o con Nyjah Huston que ha ganado este torneo varias veces.

Santander lleva más de 12 años arriba de la tabla y asegura que una gran virtud es no ponerse nervioso. Su experiencia en competiciones le ha dado la confianza necesaria de creer en él lo que le permite patinar sin miedos y de la misma forma, evitar lesiones.

Los próximos Juegos Olímpicos han generado una gran expectación en todas partes del mundo, ya que la edición 2020 integró varías disciplinas deportivas que antes no participaban, como el skateboarding y el surf.

Santander es la única promesa nacional del skate que tiene grandes posibilidades de clasificar a los JJ.OO Tokio 2020.