Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Suiza lidera la primera jornada de Wenger Patagonian Expedition Race

Se trata de la carrera de aventuras más exigente del mundo.

Los representantes locales, tuvieron un comienzo de difícil, con Almas Patagónicas en el 11° lugar y BOE Ejército de Chile, en el último.

Llévatelo:

Comenzó la 8ª versión del Wenger Patagonian Expedition Race, la carrera de aventuras más exigente del mundo, y que este año cruzará Tierra del fuego y concluirá en Puerto Williams, la ciudad más austral del planeta.

La jornada del martes estuvo marcada por los fuertes vientos de la Patagonia Chilena, los cuales impidieron que la competencia partiera con el cruce en Kayak por el Estrecho de Magallanes, como estaba planificado.

Imagen
Los competidores en plena faena.

Las condiciones climáticas, que incluyeron vientos de 45 nudos, forzaron la cancelación de la prueba, decisión que fue apoyada por los competidores.

Los 14 equipos, se trasladaron en ferry hasta Tierra del Fuego, donde fueron recibidos por el director de la competencia, Stjepan Pavicic, y tras ello comenzaron un trekking de 16 kilómetros, por las playas de la isla. Luego, los participantes iniciaron los primeros 110 kilómetros de bicicleta, en los cuales atravesaron los impresionantes parajes de Tierra del Fuego, mientras se enfrentaban con vientos de más de 100 kilómetros por hora.

El equipo de Suiza lidera la carrera, seguido por los campeones del año pasado, comandados por el británico Nicola MacLeod, de Helly Hansen-Prunesco.

Más atrás, están los equipos de Air Europa - Bimont (España),  Herbertz (Alemania), Untamed New England (Canadá) y Gear Junkie (Estados Unidos). Terra Mundi Lontra (Brasil), en tanto, se encontraba en octava posición.

Los representantes de Chile, tuvieron un comienzo de difícil, con Almas Patagónicas en undécimo lugar y el equipo BOE Ejército de Chile, en el último.

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.