Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Día Mundial de la Escalada: Siete centros abrirán al público a lo largo del país

Cuatro regiones serán beneficiadas con la inicitiva.

Foto: Michelle Ferruz Klerman Día Mundial de la Escalada: Siete centros abrirán al público a lo largo del país
Llévatelo:

Este sábado 18 de agosto, se celebrará el Día Mundial de la Escalada y The North Face, junto con la Fundación Deportelibre, celebrarán esta disciplina con la apertura de siete centros a lo largo del país, con el fin de promover este deporte, acercarlo a la comunidad.

La campaña global "Walls are Meant for Climbing" ofrece una dinámica comunitaria: diversos centros de escalada del mundo abrirán sus puertas el 18 de agosto para que la gente pueda escalar gratuitamente.

"Queremos que la gente celebre con nosotros el Día Mundial de la Escalada para mostrarle al mundo el tipo de comunidad que genera esta actividad, y el tipo de comunidad en la que creemos", señala Manuel Altomonte, Marketing Manager The North Face.

La Fundación Deportelibre, es pionera en estos temas. Hace 5 años que decidió rescatar un espacio abandonado en el Parque de Los Reyes y transformarlo en un gimnasio de escalada al aire libre y de recreación deportiva en general, que hoy también cuentan con muros indoor.

"La escalada es un deporte que todos pueden disfrutar. Así lo vivimos día a día en Los Silos. Los estaremos esperando para poder celebrar una disciplina tan completa y con tan grandes exponentes en Chile", comenta Juan Pablo Mohr, atleta The North Face y fundador del Parque de Escalada Los Silos en Quinta Normal.

Se espera que al menos 100.000 personas alrededor del mundo vayan a los gimnasios durante esta jornada para disfrutar de este deporte y que en Chile también tanga aceptación esta iniciaativa en torno al deporte.

Los siete centros de escalada que se abrirán gratuitamente el sábado 18 de agosto:

- Santiago:

Casa Boulder - Av. Italia 875, Providencia, Santiago. 8:30 a 22:30 horas.

Chileclimbers Mall Sport - Av. Las Condes 13451, Las Condes. 10:00 a 14:00 hrs.

Climbing Park - Parque Arauco, Piso 2, Santiago. 10:00 a 21:00 hrs

Los Silos - Presidente Balmaceda 2822, Quinta Normal. 09:00 A 21:00 Hrs.

- La Serena:

Boulderside - Benavente 1160, La Serena. 11:00 a 21:30 hrs.

- Valparaíso:

Tornamesa - Paseo Wheelright S/N, Sector Barón, Valparaíso. 16:00 a 21:00 hrs.

- Coyhaique:

Alianza Training - General Baquedano 835, Coyhaique. 17:00 a 22:00 hrs.

                 Imagen foto_00000001