Dos chilenos buscarán la gloria en el Mundial de freestyle

Diego Urzúa y Lucas Morales tienen como objetivo ubicarse entre los mejores del orbe en la disciplina.

Dos chilenos buscarán la gloria en el Mundial de freestyle

La final del mundial de Red Bull de Fútbol Street Style 2018 se celebrará en Polonia los días 21 y 22 de noviembre. Han pasado ya 10 años desde que se celebrara en Sao Paulo el primer evento y dos desde el último ¿en Londres.

Varsovia es la ciudad elegida para la próxima lucha por la corona y dos chilenos dirán presente en la cita. El primero de ellos es Diego Urzúa, quien comentó a Todo Por el Deporte en Cooperativa sobre su preparación para el certamen planetario.

"Mi entrenamiento se basa en mejorar mi presentación, en tratar de pulirla al cien por ciento, para que el día de la batalla no me toque fallar. Y entrenar uno que otro truco para poder impresionar", dijo.

Respecto a su expectativas, Urzúa comentó que apunta estar entre los ocho mejores, ya que "de ahí en adelante se torna un poco más difícil, aunque no imposible. Por eso lucharé en los entrenamientos para poder representar bien al país y llegar a esa meta que es el top ocho".

El otro nacional es Lucas Morales, quien ha estado complicado por la lesiones. Sin embargo, confía que su nivel le permita estar en el grupo de los 16 mejores.

"Quiero ganar mis cinco batallas en la fase grupal y luego de eso mi intención es ganarle a cualquiera que esté en frente mío", afirmó.

Las reglas en este mundial de freestyle son simples: tres minutos, dos jugadores y un balón.

El Red Bull Street Style es el torneo más importante del mundo de fútbol freestyle. El comienzo se produjo en el año 2008 con la final celebrada en Brasil. Desde entonces, los campeones han sido de Sudráfirca, Italia, Japón y Brasil.

-