Selección Femenina

El CEO de Ñuñoa vivirá una fiesta internacional de balonmano femenino

Con la participación de clubes Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, este martes se iniciará el Panamericano de Clubes de la especialidad.

Foto: COMITE OLIMPICO DE CHILE El CEO de Ñuñoa vivirá una fiesta internacional de balonmano femenino

Este martes arrancará la fiesta del balonmano en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, cuando los mejores clubes del continente se citen en el Campeonato Panamericano experimental Femenino.

El Team Chile de la especialidad estará representado por dos equipos, Balonmano Ovalle y Santiago Morning. Por Ovalle, militan cuatro jugadoras que son parte de la selección nacional, Milenka Meza, Andrea Cisterna, Daniela Canessa y María Elena Correa.

En cuanto al alto nivel del torneo internacional experimental, la integrante de Ovalle y capitana de la selección, María Elena Correa, comentó que "casi todos los equipos están súper fuertes. Los clubes tienen muchas seleccionadas o ex seleccionadas. A nosotras nos tocó un grupo muy difícil, Paraguay, Argentina y Uruguay, se nos viene un poco duro el grupo".

En el primer panamericano de clubes femenino se jugará en dos zonas. Primero se enfrentarán todos contra todos, para luego disputar semifinales y finales.

En el grupo A, estará Santiago Morning (CHI), Metodista de San Pablo (BRA), Layva (URU) y Cerro Porteño (PAR). El grupo B estará integrado por Balonmano Ovalle (CHI), Ferro Carril Oeste (ARG), Atlético Goes (URU) y Sporting San José (PAR).

Correa, además, explicó que "el año pasado mi club salió campeón nacional y clasificamos para este panamericano y el Club Santiago Morning está invitado por ser el organizador del torneo".

El objetivo que espera alcanzar la jugadora en el debut en esta primera competencia internacional es superar la fase de grupos y colgarse la medalla de oro. "Nuestro principal objetivo, pasar de la fase de grupo y ojalá salir campeonas", concluyó la deportista.

-