Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Circuito Mundial XTerra reunirá a los mejores triatletas en el Lago Maipo

Bárbara Riveros, Suzie Snyder y Felipe Barraza son parte de los principales exponentes de la competencia.

Foto: Archivo Photosport El Circuito Mundial XTerra reunirá a los mejores triatletas en el Lago Maipo
Llévatelo:

El sábado 1 de abril en Lago Maipo, comuna de San Bernardo, se desarrollará de manera inédita una fecha del Circuito Mundial XTERRA. La cita convocará a cientos de triatletas que asumirán una exigente distancia, disputando 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountainbike y 8k de trailrunning.

La lista de ilustres la encabeza la chilena Bárbara Riveros, también estará la campeona panamericana Suzie Snyder (USA) y el seleccionado nacional, Felipe Barraza.

Precisamente la gran figura del XTERRA será la mejor deportista chilena de 2016 y campeona esta temporada de los 70.3 de Pucón y Taiwán. Riveros es constante protagonista del calendario mundial en esta modalidad y volverá a Chile para competir por primera vez en la Región Metropolitana como atleta elite, además lo hará con el número uno a modo de homenaje.

El caso de Snyder es el de una experimentada corredora internacional que desde el año 2010 es parte del Circuito Mundial y hoy ocupa el lugar número 12 en el ranking mundial. Barraza, en tanto, es el mejor triatleta chileno de la actualidad y se transforma en el máximo favorito para la prueba.

Para esta competencia las inscripciones aún están abiertas en el sitio oficial de Xterrachile.