Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El oscuro pasado de "Krespita" Rodríguez ligado al narcotráfico

La chilena fue imputada por transporte de sustancias controladas, delito por el cual el Ministerio Público pidió 10 años de cárcel.

Foto: Photosport El oscuro pasado de "Krespita" Rodríguez ligado al narcotráfico
Llévatelo:

A poco de ser madre por primera vez y tras retomar el camino del profesionalismo, donde pretende volver a reclamar el título mundial, Carolina Rodríguez recibió una grave acusación que la liga al narcotráfico, delito por el pudo recibir una condena en Bolivia y que rehuyó escapando del país.

Según una publicación de la revista Sábado, "Krespita" fue detenida el 31 de diciembre 2007 por tráfico de drogas. Al levantar sospechas por su elección de horario y su rumbo a Madrid, la unidad de Fuerza Expecial de Lucha Contra el Narcotráfico frenó su paso en aeropuerto de Santa Cruz y la dirigió a una inspección de rutina que confirmó las sospechas.

En el parte de detención al que tuvo acceso el medio, se da cuenta que ella, acompañada por otra nacional también señalada por el mismo delito, transportaba un total de 3 kilos y 756 gramos de cocaína en paquetes adosados a su cuerpo.

Mientras se daba el proceso de investigación, relatan, Rodríguez fue enviada al Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.

Fue imputada por el delito flagrante de "transporte de sustancias controladas", y el Ministerio Público pidió una multa de 144 dólares, la confiscación de los pasajes y 10 años de cárcel.

Su abogado, sin embargo, logró ablandar las medidas cautelares a arraigo nacional, fianza y firma quincenal.

Luego de pasar seis meses privada de libertad, en su oportunidad, abandonó el país y regresó a Chile a esperar en silencio la prescripción del delito.

Por su evasión a la justicia, según aclaró el fiscal boliviano Freddy Guzmán a revista Sábado, "la jurisprudencia ha establecido que aquellas personas que han sido declaradas rebeldes no procede la extinción de la acción penal"

"Si mañana agarran a esta persona, la llevo ante un juez y con seguridad obtengo una sentencia condenatoria", sentenció.