Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Campeonatos Regionales de Salto se toman el Club San Cristóbal

Se trata de instancias preparatorias para la Hyunday FEI World Jumping Challenge Final.

Este evento se realizará por segundo año consecutivo en Chile.

Llévatelo:

Una vez más el  Club de Polo y Equitación San Cristóbal será sede de los Campeonatos Regionales de salto, los cuales se realizarán el 28, 29 y 30 de agosto.

Organizados por la Asociación Ecuestre de Santiago, con el fin de determinar al mejor binomio de las distintas categorías consideradas en el Reglamento de Salto de la Federación Ecuestre de Chile, estos certámenes reúnen a todos los clubes ecuestres de la región metropolitana y son una instancia preparatoria para los Campeonatos Nacionales de Salto.

Imagen
Los mejores exponentes llegarán al Club San Cristóbal.

En el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, se efectuarán los torneos para jinetes Pre juveniles, quienes se encuentran en plena preparación para participar en la segunda edición del Torneo de Salto Mundial, que se realizará del 4 al 8 de noviembre en dicha institución.

Además competirán los jinetes de tercera categoría, considerada como una de las más competitivas de la equitación nacional, y se dará efecto un campeonato  para caballos novicios categoría que reúne a todos los equinos que estarán por segundo año en los certámenes oficiales, y que constituyen el relevo de los que hoy son de alta competencia en nuestro país.

 

Sobre la Final Mundial FEI

La Hyundai FEI World Jumping Challenge Final, es un torneo en la especialidad de saltos de obstáculos que promueve anualmente hace más de 15 años la Federación Ecuestre Mundial (FEI) para los 20 jinetes adultos amateurs de todo el mundo que obtuvieron la clasificación de finalistas en un selectivo proceso efectuado el año anterior, en los cinco continentes.

En 2008 se realizó en forma inédita en Chile y Latinoamérica. Esta versión destacó por ser la primera donde participaron sólo naciones en desarrollo de esta práctica deportiva. El encuentro se efectuó entre el 12 y 16 de noviembre pasado en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal e incluyó además un Torneo Internacional para Jinetes Infantiles, exposición de arte y venta " Caballos pintados", muestra de pintura de la artista Ángela Leible, música en vivo, actividades sociales, entre otras.

En la final mundial de salto participaron 20 jinetes, provenientes de Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Estonia, Lutania, Algenia, Namibia, Kenia, China, Nueva Zelanda, India, República Dominicana, Bermuda y, por supuesto Chile, con los deportistas Alfonso Anguita y Juan Arévalo.

Más de Equitación

Sin artículos relacionados.