Carmen Novion inicia su actuación en final de la FEI World Jumping de Argelia

Este jueves comenzará el evento con participación de la amazona chilena.

Foto: Top Comunicaciones Carmen Novion inicia su actuación en final de la FEI World Jumping de Argelia
Llévatelo:

Este miércoles se realizó el sorteo de los caballos de la FEI World Jumping Challenge Final, que se disputará hasta el sábado 29 de julio en Argelia y donde participará la amazona chilena Carmen Novion.

En el acto tomó parte la seleccionada nacional junto a su entrenador Joaquín Larraín, quienes desde este martes se encuentran en el país africano luego de una intensa y provechosa gira por Europa.

El sorteo determinó que Novion enfrentará la competencia con el ejemplar "Ryal Iris D`Argouges".

"Tanto Carmen como Joaquín quedaron contentos y tranquilos con el sorteo", dijo desde Argelia la directora de la Fech, Alejandra Cremaschi, madre de Novion y jefa de la delegación nacional en este concurso.

22 binomios en busca del título

Un total de 22 binomios participarán en esta gran final. El número sale de los 20 representantes de las 10 zonas donde se disputó la etapa clasificatoria, más dos jinetes que inscribió Argelia, usando así su derecho como país anfitrión.

Las competiciones de la final de la FEI World Challenge están programadas desde este jueves hasta el sábado, mientras que el lunes, martes y miércoles será reservado para los establos abiertos, visita al veterinario, reinspección veterinario, la reunión técnica, el sorteo y las pruebas de caballos.

Para garantizar la correcta gestión de concursos, la Federación Ecuestre Internacional adoptó una lista de jurado, formado por 22 técnicos incluyendo varios argelinos.