Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Con el objetivo de llegar al Mundial de Kentucky se inicia la temporada de Enduro Ecuestre

El próximo sábado 24 de abril se dará inicio al campeonato 2010 con la Copa Las Brisas de Santo Domingo.

Llévatelo:

El próximo 24 de abril se dará inicio a una nueva temporada de Enduro Ecuestre en nuestro país,  la que tendrá varios desafíos para la asociación entre ellos la participación del equipo chileno en el Mundial que se realizará en Kentucky (Estados Unidos) en septiembre y el panamericano que se organiza en Chile en octubre de 2011 y que traerá a los mejores exponentes de esta actividad.

El presidente de la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre, Víctor Ríos, espera que este año se integren más jóvenes a este deporte, especialmente para poder masificar estos eventos.

"Como asociación queremos dar gran impulso a la participación de los niños y jóvenes en este deporte, ya que a medida que ellos tengan un crecimiento importante, también progresara el enduro ecuestre" explicó Ríos.

Imagen
Con la Copa Las Brisas de Santo Domingo iniciará la temporada de Enduro Ecuestre. (Foto: tierradecaballos.cl)

"Este deporte llegó a nuestro país a mediados de los 90 y al igual que en el resto del mundo ha crecido muchísimo y Chile tiene muy buenas condiciones para realizarlo, y eso no podemos desperdiciarlo", agregó.

La presente temporada contará con 9 carreras y en cada una de ellas se inscriben más de 120 caballos con sus respectivos jinetes, aquí no hay limitantes de edad hay niños y hasta personas de 70 años.

La primera carrera será el 24 de abril en Las Brisas de Santo Domingo, se llamará "Copa Las Brisas de Santo Domingo", la que será internacional, por lo que contará con la presencia de jueces extranjeros. Esta fecha es valida como clasificatoria para el Mundial de Kentucky y para el Panamericano del 2011.

Más de Equitación

Sin artículos relacionados.