Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El jinete Tomás Couve se encuentra fuera de peligro tras caída en Juegos Mundiales Ecuestres

Así lo informó la Federación Ecuestre de Chile.

Foto: Federación Ecuestre El jinete Tomás Couve se encuentra fuera de peligro tras caída en Juegos Mundiales Ecuestres

Tomás Couve está fuera de peligro.

Llévatelo:

El jinete chileno Tomás Couve, que sufrió una impactante caída en los Juegos Ecuestres de Caen 2014, se encuentra fuera de peligro y presentando una rápida recuperación, según informó la Federación Ecuestre de Chile (FECh).

A Couve se le realizaron dos puntos en el labio y cuatro en el cuello y el presidente de la FECh, Cristian Duarte, afirmó que "pese a lo espectacular de la caída y lo preocupante que fue, Tomás se encuentra en muy buenas condiciones y recuperándose rápidamente. Los médicos dijeron que está bien y que van a realizar el escáner para advertir o descartar cualquier otra cosa".

"Si bien Tomás es un jinete de gran experiencia internacional, vive en Europa y compite con un alto nivel, lamentablemente tuvo una caída y esto es algo que puede ocurrir en este deporte que tiene riesgos asociados. En un principio se pensó que podía ser más grave pero afortunadamente sólo fueron un par de puntos y ahora está en recuperación", añadió Duarte.

"Nuestros jinetes hicieron un gran mérito"

Sobre la participación chilena en la competición realizada en Francia, dijo que "los resultados de Martín García -15° en enduro- son muy importantes, participaron 180 binomios de los cuales el 80% fue eliminado porque la pista estaba muy difícil. Fue una carrera extraordinaria y es muy importante destacar este gran logro de Chile en Enduro".

"Nuestros jinetes hicieron un gran mérito. Llegaron al mundial, se habilitaron y participaron, tuvimos un resultado un poco menor a lo que esperábamos, sin embargo, es un nivel altísimo de países que tienen equipos realmente poderosos y las exigencias de las pistas son altas", añadió.

Esta fue la primera vez que Chile participó en tres disciplinas en esta competición, con un equipo completo de salto, dos caballos de raza chilena en la modalidad de rienda y en enduro.

Minuto a Minuto

Más de Equitación

Sin artículos relacionados.