Este sábado se realizará ensayo del Panamericano de Enduro Ecuestre en Llay Llay

Este será el la prueba para la competencia que se disputará entre octubre y noviembre de este año 2019.

Foto: Pablo Cañas Este sábado se realizará ensayo del Panamericano de Enduro Ecuestre en Llay Llay
Llévatelo:

Este sábado, se realizará el ensayo del Panamericano de Enduro Ecuestre en Llay Llay 2019, que tendrá su sexta versión entre los próximos 30 de octubre y 2 de noviembre.

En la oportunidad se realizará el Test Event, lo que constituye la primera preparación en terreno, donde los jinetes de los 14 países en competencia tendrán la oportunidad de familiarizarse con la topografía de la pista y sus distintos suelos. La prueba se realizará en el mismo lugar en que se correrá el "Panamerican Endurance Championship Chile 2019".

Es así como participarán en el Test Evento, jinetes de categoría internacional de países como Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile. Entre los enduristas, destaca la participación del ex número 1 de la especialidad, la uruguaya Fernanda Villar.

El presidente de la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre, Juan Spoerer, explicó que "la carrera de 120 kilómetros distancia, se realizará por los cerros de Llay Llay en un circuito de alto atractivo para los enduristas, ya que pone a prueba la destreza de jinete y caballo por desniveles y curvas".