Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Joaquín Larraín cumplió con el favoritismo en Puyehue

El pentacampeón chileno se adjudicó con holgura la corona del Gran Premio en el 2º Concurso Ecuestre Termas de Puyehue 2004.

Llévatelo:

Tras una extensa jornada, con el ocaso del sol en la ribera del lago Puyehue como escenario de fondo, el jinete nacional Joaquín Larraín respondió a su cartel de favorito en el 2º Concurso Ecuestre Termas de Puyehue y ganó con su caballo "Welt Ramiro" el Gran Premio 2004, que repartió una bolsa de 1.075.000 pesos en premios.

 

Este torneo, realizado en la pista construida por el Hotel Termas de Puyehue, significó el cierre de la temporada 2003-2004 de la equitación nacional y Larraín estuvo a la altura de su quinto título nacional, que consiguió en diciembre pasado en el campeonato de San Carlos de Apoquindo.

 

"Cuando uno gana todo es más bonito y este torneo tiene un carisma especial, por la cancha y su vista espectacular. Creo que hice lo mejor para responder a ese favoritismo", comentó Larraín a Cooperativa.cl.

 

El monarca chileno, quien pertenece al club Haras Siracusa, también obtuvo el cuarto puesto en el campeonato con su otra monta, "Petra Método". Esto es un aliciente para Larraín, quien ve en estos resultados una proyección internacional de sus corceles.

 

"La clave es que mis caballos ("Welt Ramiro" y "Petra Método") están pasando por un muy buen momento y eso me da la seguridad de montarlos bien, vienen en racha. Estos caballos tiene un plan internacional que ojalá nos lleve a los Panamericanos de Río de Janeiro (2007), el Mundial de Alemania (2005) y Juegos Olímpicos de Pekín (2008)", dijo.

 

En el segundo lugar del Gran Premio remató el ganador de la primera versión, Rodrigo Muñoz, del club Haras Siracusa en el caballo "Barrabás".

 

El tercer puesto fue para la juvenil Adriana Jeanneret de Santiago Parperschase en "Josefa".

 

En la final del Torneo Infantil Internacional que se realizó en paralelo, el campeón fue el chileno Vicente Lavielle saltando en el caballo "Paissandu".

 

La proyección internacional del campeonato

 

Gonzalo Arias, gerente comercial del Hotel Termas de Puyehue, firma organizadora del campeonato, confesó en diálogo con Cooperativa.cl que ya se trabaja en la versión 2005 del evento con una misión muy clara.

 

"Queremos proyectar este torneo a nivel internacional en la categoría juvenil y adulto. Esto va a depender de nuestra relación de calidad con los auspiciadores y si ponemos buenos premios podría ser realidad el próximo año", contó.

 

"Es un desafío, una tarea en la que empezamos a trabajar mañana mismo", finalizó.

Más de Equitación

Sin artículos relacionados.