Osorno Paperchase venció en prueba por equipos en Puyehue

El 2º Campeonato Ecuestre Termas de Puyehue, el último certamen de la temporada 2003-2004, partió este martes con la competencia de relevos.

Llévatelo:

Con una destacada actuación del elenco Osorno Paperchase, liderado por la argentina Adriana Vitullo, arrancó el 2º Campeonato Ecuestre Termas de Puyehue (Osorno, Décima Región), que tendrá este jueves su velada principal con la disputa de la final del Gran Premio 2004.

 

Vitullo guió al triunfo este martes a Osorno Paperchase en la prueba de equipos de relevos todo competidor, en una serie que debió sortear saltos de un metro de longitud y un metro de altura en la pista habilitada en la ribera del lago Puyehue.

 

Cada uno de los jinetes sólo podía ocupar 61 segundos en cruzar toda la cancha de saltos y Vitullo en el caballo "Tenor", junto a Alejandra Hevia en las montas "Lázaro California" y "Show Time" se llevaron el primer lugar y los 90 mil pesos de premio.

 

"Esta es un prueba de equipo que además sirve para ambientar los caballos a la pista para las competencias individuales de los próximos días. Se saltó muy bien, sin mayores problemas y me sentí muy cómoda en la pista", contó Vitullo en diálogo con Cooperativa.cl.

 

En el segundo puesto se ubicaron Matías Frisch (en "Muñeco"), Javier Facuse ("Centauro") y Adriana Jeanneret ("Josefa"), del equipo Santiago Paperchase.

 

Los representantes de Universidad Católica, Hugo van Veder (en "Hualqui"), Alejandro Lausen ("Renegada") y Andrés Lausen ("Queen of Glory"), ocuparon el tercer puesto.

 

Este miércoles se comenzarán a disputar las categorías individuales amateurs, básica (para jinetes y caballos nuevos), intermedia, el campeonato internacional infantil (hasta 14 años) y el Gran Premio (profesionales) del 2º Campeonato Ecuestre Termas de Puyehue.