Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile realizó histórica actuación en el Panamericano Juvenil de Esgrima en Costa Rica

La delegación nacional sumó una medalla de plata y cinco de bronce.

Foto: TopComunicaciones Chile realizó histórica actuación en el Panamericano Juvenil de Esgrima en Costa Rica
Llévatelo:

Una histórica actuación realizó la disciplina de esgrima chilena en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Costa Rica, donde la delegación nacional sumó una medalla de plata y cinco de bronce.

Arantza Inostroza fue la chilena que subió más alto en el podio, porque en el florete juvenil femenino alcanzó la presea de plata.

En tanto, Rosario Díaz y Jorge Valderrama, en la categoría cadete espada, Katina Proestakis y Gustavo Alarcón, en florete juvenil, sumaron medallas de bronce.

Además, como otro dato histórico, el equipo masculino de florete juvenil, compuesto por Alarcón, Leopoldo Alarcón, Vicente Otayza y Diego Lizama, consiguieron por primera vez una presea de bronce en un Panamericano cadete y juvenil.

"El balance es impresionante. Es histórico lograr cinco medallas de bronce y una de plata. Además con protagonismo en el cuadro, con cuartos lugares y tiradores entre el noveno y decimosexto puesto. Es el reflejo del crecimiento que hemos tenido. Es histórico", señaló el head coach español, Raúl Peinador.

Más de Esgrima

Sin artículos relacionados.