Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Chile realizó histórica actuación en el Panamericano Juvenil de Esgrima en Costa Rica

La delegación nacional sumó una medalla de plata y cinco de bronce.

Chile realizó histórica actuación en el Panamericano Juvenil de Esgrima en Costa Rica
Publicidad

Una histórica actuación realizó la disciplina de esgrima chilena en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Costa Rica, donde la delegación nacional sumó una medalla de plata y cinco de bronce.

Arantza Inostroza fue la chilena que subió más alto en el podio, porque en el florete juvenil femenino alcanzó la presea de plata.

En tanto, Rosario Díaz y Jorge Valderrama, en la categoría cadete espada, Katina Proestakis y Gustavo Alarcón, en florete juvenil, sumaron medallas de bronce.

Además, como otro dato histórico, el equipo masculino de florete juvenil, compuesto por Alarcón, Leopoldo Alarcón, Vicente Otayza y Diego Lizama, consiguieron por primera vez una presea de bronce en un Panamericano cadete y juvenil.

"El balance es impresionante. Es histórico lograr cinco medallas de bronce y una de plata. Además con protagonismo en el cuadro, con cuartos lugares y tiradores entre el noveno y decimosexto puesto. Es el reflejo del crecimiento que hemos tenido. Es histórico", señaló el head coach español, Raúl Peinador.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio