Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Siete top ten mundiales actuarán este sábado en el Chile Night Jump

Siete top ten mundiales actuarán este sábado en el Chile Night Jump
Llévatelo:

Con la participación de siete top ten mundiales se disputará este sábado en el lago Los Morros de San Bernardo el Chile Night Jump, segunda fecha del Circuito Mundial de Salto de la temporada 2019.

A la presencia de los créditos locales, Rodrigo (7° del mundo) y Felipe Miranda (8°), se sumarán en esta versión el ex campeón mundial, el estadounidense Freddy Krueger (2°), el británico Jack Critchley (3°), el ruso Igor Morozov (4°) y los estadounidenses Taylor García (5°) y Zack Worden (6°).

La final de la competencia válida para el Ranking Elite 2019 largará a las 20:00 horas y en ella tomarán parte 12 saltadores.

La lista de inscritos la completan el checo Martin Kolman (14°), el nacional Santiago Varas y el argentino Tobías Giorgis.

Esta será la quinta vez que en Los Morros se dispute en la modalidad nocturna el Circuito Mundial de Salto, consolidando este torneo como una de las paradas más importantes del calendario anual, que también considera fechas en Melbourne, Londres y Orlando.

Por su espectacularidad, la modalidad de salto es la prueba más extrema del esquí náutico, en virtud de los impresionantes brincos superiores a 60 metros que realizan los mejores exponentes del orbe. Las competencias nocturnas partieron hace una década y se han transformado en los eventos estelares de los torneos de esquí náutico en el mundo.

"Siempre es muy motivante competir en Chile y con los mejores del mundo. Nuestro torneo ha ido ganando prestigio a nivel mundial y eso nos hace esforzarnos el doble, pues queremos que siga creciendo en lo organizativo y también nos obliga a estar en un buen nivel para dar la pelea a los saltadores extranjeros", dijo Felipe Miranda, quien posee un récord personal en la prueba de 68,8 metros.

"La temporada ha ido avanzando muy bien y llego muy motivado a este evento. Saltar de noche es diferente a lo que todos conocen y eso hace a este torneo único en Chile. Siempre viene mucha gente a apoyarnos y espero que en esta ocasión sea similar a los años anteriores", añadió su hermano dijo Rodrigo, quien ostenta el récord de Chile con 69,1 metros.

Freddy Krueger ganó las versiones 2012 y 2017 de este evento, mientras el canadiense Ryan Dodd, actual número uno del mundo y campeón mundial, se impuso en las finales de 2014 y 2015. Los hermanos Miranda solo una vez han logrado subirse al podio en este campeonato y lo hicieron en la primera edición, cuando Rodrigo y Felipe se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.