Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile logró cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2016

La joven esquiadora Antonia Yáñez consiguió plaza país en China.

El certamen será en Lillehammer, Noruega.

Foto: Team Chile Chile logró cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2016
Llévatelo:

Con solo 15 años, Antonia Yáñez, especialista en snowboard-slopestyle, cumplió una destacada actuación en el Mundial Junior realizado en Yabuli, China, que le permitió a Chile lograr un cupo país para los próximo Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en 2016 en Lillehammer.

La deportista de Team Chile obtuvo 115,20 puntos en la clasificación general logrando el octavo lugar de la competencia del orbe.

"Fue una experiencia increíble. Es un sueño y una meta de mi vida cumplida, es el resultado de un largo trabajo. Me siento muy feliz de representar a mi país", señaló Yáñez.

Sobre sus próximos planes, dijo que "lo primero es descansar una semana, llevo un largo tiempo entrenando y viajando. Debo retomar mis estudios y comenzar con mi preparación física al ciento por ciento. Para el primer semestre mi coach (su padre) está preparando mis horarios que serán principalmente trabajo físico y mental".

Agregó que "los objetivos son hacerme fuerte física y mentalmente. Debo estar tranquila y pasarlo bien con lo que hago, eso es lo más importante. Mi preparación ha sido fuerte, pero me gusta que sea así, tengo muchas ganas".