Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile tuvo un pobre desempeño en el comienzo del Mundial de esquí alpino

Mientras Jorge Martinic terminó 43° en el Súper Gigante, Jorge Mandrú abandonó.

El viernes continua con la actividad de los nacionales en Francia.

Llévatelo:

Un difícil comienzo tuvo este miércoles el seleccionado nacional masculino en el Mundial de esquí alpino puesto que únicamente Jorge Martinic terminó el Súper Gigante y lo hizo en el lugar 43°, con un tiempo de (1'30"41), a más de 11 segundos del ganador de la disciplina, el suizo Didier Cuche.

Pese a todo, fue un buen apronte para el corredor de Universidad Católica, sobre todo considerando sus 23 años y que ésta es tan sólo la segunda oportunidad que se presenta en una competencia de esta naturaleza.

Nuevamente la tónica de la jornada fue la complicación de la pista. A tal punto que de los 67 atletas en competencia, 20 debieron abandonar. Episodio repetido para los chilenos Rafael Anguita y Jorge Mandrú, quienes debieron abandonar la competencia.

"Este circuito es lo más difícil que he visto en mi vida, de todos los lugares que he estado, lejos es el más complejo. Tiene una pendiente que, definitivamente, hay que  tener agallas para bajarla", aseguró Steffano Pirola, encargado del equipo criollo.

El técnico explicó que Mandrú "cometió un grueso error al comienzo de la carrera que lo dejó fuera de competencia y un error a este nivel cuesta caro. Aunque no se trate de su especialidad (Slalom y Gigante) es una pena".

Para Chile, el Mundial continuará este viernes con la actuación de Florencia Marincovic y Noelle Barahona en el Súper Combinado.

Ya el martes, el equipo femenino había cosechado un sorpresivo 35° lugar gracias a la franco-chilena Stephanie Joffroy siendo la mejor seleccionada nacional de la prueba con un tiempo de 1'35"20.

"Fue muy buena su actuación considerando su corta edad (17) y que además se integró al seleccionado a fin de temporada", explicó Pirola.