Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Mandrú podría clasificar directo a la prueba de Slalom Gigante en Francia

El osornino podría estar entre los 50 corredores que ingresan a la final por derecho propio en esta especialidad del Mundial de Esquí Alpino.

Llévatelo:

La carta chilena para el Slalom Gigante del Mundial de Ski Alpino que se disputa en Francia, Jorge Mandrú, podría ingresar en el cuadro de los 50 mejores competidores y evitar tener que clasificar el día jueves.

Esto debido a que no todos los países participantes -más otros que no asistieron a la cita- inscribieron en todas las pruebas a sus cuatro deportistas, lo que le permitiría escalar varios puestos en el ranking al deportista nacional.

Mandrú actualmente está 65 en la clasificación mundial y si es que la lista corre debería presentarse sólo a la final que se llevará a cabo el viernes 13 de febrero.

Por su parte, Jorge Martinic como Cristian Anguita integrantes del equipo nacional deberán pelear por un cupo entre 120 atletas, para ingresar a las finales del certamen.

Si no corre la lista y Mandrú debe clasificar, debería hacerlo entre los 10 primeros que se pelean los 25 cupos restantes. "Los otros chicos están andando muy bien y, de no mediar inconvenientes, los tres podrían estar en la final del viernes", dijo Stefano Pirola, encargado de la delegación.

Por el lado de las mujeres, harán lo propio Stephanie Joffroy y Noelle Barahona.  Esta última practicó durante la semana en Suiza para enfrentar de mejor manera la competencia.

"Espero que Barahona haga seis y ocho segundos en cada manga respectivamente, y un total de 10 con respecto de quien se lleve la prueba, aunque muchas deportistas han alegado que la pista tiene demasiada pendiente para las mujeres y es muy complicado mantenerse en ella", explicó Pirola.

Para el equipo chileno, en especial para el Jorge Mandrú, por tratarse de su mejor disciplina, es todo confianza. "Para los hombres el SG será la última carrera, pues el único que podría haber participado en Slalom era Jorge Mandrú, pero tiene una inflamación en el tendón de la rodilla que no le permite moverse con naturalidad en los giros cortos, además del gran dolor que ello le provoca", dijo la encargada de la delegación nacional.

El día miércoles, se disputará la competencia por equipos si es que el tiempo acompaña, pues la intensa nieve que cae en Francia ha mantenido las pistas cerradas.