Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dos esquiadores olímpicos surcoreanos suspendidos por agresión sexual

Choi Jae-woo y Kim Ji-hyon fueron acusados por compañeras de equipo.

Dos esquiadores olímpicos surcoreanos suspendidos por agresión sexual
Llévatelo:

Dos esquiadores olímpicos surcoreanos fueron suspendidos de manera permanente por supuestamente haber agredido y acosado sexualmente a unas compañeras de equipo durante la Copa del Mundo celebrada en Japón a principios de mes.

La Federación Coreana de Esquí anunció este miércoles que su comité disciplinario ha decidido sancionar con la suspensión definitiva a Choi Jae-woo y Kim Ji-hyon, de 24 y 23 años respectivamente, por su comportamiento durante la competición de esquí acrobático celebrada el 3 y 4 de marzo en la localidad japonesa de Tazawako.

De acuerdo con la Federación, los dos esquiadores invitaron a sus compañeras de equipo a beber con ellos. Cuando estas se negaron, ellos aparentemente las agredieron y acosaron sexualmente.

Las esquiadoras afectadas también han denunciado ante la policía los hechos, informó la agencia Yonhap.

Choi y Kim compitieron en el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que se celebraron entre el 9 y 25 de febrero.

El caso de los dos esquiadores sale a la luz en pleno auge del movimiento "#MeToo" en Corea del Sur, donde muchas mujeres han decidido denunciar en las últimas semanas a prominentes figuras de la cultura o la política por acoso sexual.