Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Colorado recibirá su primera Copa Mundial de Big Air Ski

Los mejores esquiadores del mundo estarán presentes.

Desde 1966 que no se realizaba un certamen de esta categoría.

Foto: Prensa World Cup Big Air Tour El Colorado recibirá su primera Copa Mundial de Big Air Ski
Llévatelo:

Luego de 50 años, la fiesta mundial del esquí regresa a Chile. Bajo la modalidad Big Air Ski, centro de El Colorado entrará en la historia del deporte blanco, al recibir la Copa del Mundo Big Air 2016 del 1 al 3 de septiembre.

El certamen contará con la presencia de los mejores esquiadores del mundo, representando a las delegaciones de países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Japón, Canadá, Estados Unidos, Eslovenia, España, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, entre otros.

"El World Cup Big Air 2016 se desarrollará con un estándar internacional de primer nivel. El principal objetivo a corto plazo es realizar un Festival de Deportes de Invierno similar a los X-Games, validados por la Federación Internacional de Ski (FIS)", indicó el productor general del certamen, Hernán Román.

Para la competencia, están confirmados algunos de los mejores exponentes del orbe. Entre ellos están el campeón Olímpico y ganador de los Winter X Games Fabian Boesch de Suiza y la actual número uno del Ranking FIS en la modalidad femenina, Tiril Sjaastad de Noruega.

Además, dentro de la competencia de mujeres también dirán presente la número dos y cinco del mundo, Emma Dalhstrom de Suecia y Giulia Tanno de Suiza.

Con este certamen, los competidores nacionales serán los más beneficiados, debido a que tendrán incentivo y nivel mundial dentro de la disciplina que repartirá puntaje para las clasificaciones a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018.

"Chile actualmente es un país activo dentro del freestyle mundial, por lo tanto traer este evento internacional es de vital importancia para nuestros deportistas, debido a que pueden medirse y entrenar con los mejores del orbe, y además motivar a las nuevas generaciones a practicar esta disciplina", expresó Jorge Mandrú, Director Freestyle de la Federación de Esquí y Snowboard de Chile.

En tanto, el Centro de esquí El Colorado, que será el escenario principal de esta gran fecha, se está preparando desde el año pasado para poder tener por primera vez una Copa del Mundo de Freestyle.

Este fin de semana se realizará el test event con el Circuito de Freestyle Nissan TNT Tour

Además, este fin de semana se realizará en El Colorado la la "Super Continental Cup" de Big Air en Ski & Snowboard, que también entregará puntos para los JJ.OO. de invierno.

Una de las figuras de esta copa será el canadiense Sebastien Toutant, medallista de oro de los Winter x Games y campeón del mundo en la disciplina de Slope Style en Snowboard. Además, participarán riders de Suecia, Argentina, Corea y Canadá.

Entre los chilenos, estarán Matías Muño, Dominique Ohaco y Melanie Kraitzel en Ski y de Antonia Yañez en Snowboard.

Las actividades a desarrollarse durante esta semana son las siguientes:

Jueves 25 de Agosto
10:00 a 15.30hs.: Entrenamiento

Viernes 26 de Agosto
12.00hs. a 15.00hs.: Competencia SCC 1 Big Air Ski y Big Air Snowboard

Sábado 27 de Agosto
12.00hs. a 15.00hs.: Competencia SCC 2 Big Air Ski y Big Air Snowboard
15.30hs.: Premiación Final
16.00hs.: Evento de cierre en parador : Música en Vivo, DJ