Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esquiadora chilena Noelle Barahona finalizó en el lugar 39° del slalom mundial

La deportista nacional superó sus expectativas personales y de la propia delegación chilena.

Estuvo a sólo cinco segundos de competir en el segundo descenso de la competencia.

Llévatelo:

La esquiadora Noelle Barahona, terminó en el puesto 39° en lo que fue la última participación del equipo nacional en el Mundial de Val de Isere, lo que no le alcanzó para disputar el segundo descenso de slalom, aunque superó todas las expectativas que se habían propuesto en la delegación nacional. 

Todas las miradas estaban puestas en el desempeño de la deportista de tan sólo 19 años, al tratarse de la mejor exponente chilena en esta prueba y Barahona no defraudó.

El encargado de la delegación chilena, Stefano Pirola, dijo el día antes de la prueba que "de promediar entre el centenar de deportistas en competencia, sería una muy buena performance".

Y así fue,  pues la joven de 19 años superó con creces las expectativas al ubicarse en el puesto 39°, con un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 90 centésimas.

La diferencia con la ganadora del primer descenso, que fue la checa Sarka Zahrobska,  fue de 9"90. Barahona estuvo a cinco segundos de haber logrado clasificar entre las 30 primeras, las cuales pasaban a la parte final de la prueba, lo que habría sido un hecho inédito para el esquí nacional.

La competencia, sin embargo, se vio manchada por el retiro de la mitad de los deportistas en competencia por lo extremadamente difícil que fue la pista y por lo complejo del recorrido. La ganadora del slalom y flamante campeona mundial fue la alemana María Riesch con un tiempo de un minuto, 51 segundos y 80 centésimas.