Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Este fin de semana se realizará la sexta edición del Snowkite Fest

Es la modalidad de nieve del kitesurf, deporte acuático.

Este fin de semana se realizará la sexta edición del Snowkite Fest
Llévatelo:

Foto: Sebastián Muñoz

Por sexto año consecutivo el centro de esquí Corralco, en los pies del volcán Lonquimay, será el escenario para recibir una nueva edición del Snowkite Fest by Royal Guard, un evento que reunirá entre el 23 y 26 de agosto a más de 70 deportistas nacionales y extranjeros del kitesurf que practican esta disciplina, pero en la nieve.

En cuatro jornadas, quienes lleguen hasta el centro de esquí podrán disfrutar de un evento único en nuestro país, donde no sólo podrán competir por quedarse con el primer lugar; sino que también habrá clínicas para mejorar su técnica, espacios de conversación para disfrutar de un #Merecidorelajo con asados y de una gran fiesta de cierre en Malacahuello, localidad aledaña. 

El Snowkite o Kite Skiing es la adaptación del kitesurf a la nieve. Para practicarlo se requiere de un snowboard o esquí, vela, viento y una planicie con nieve, siendo Corralco el único centro en Chile con las condiciones necesarias para practicarlo.

Es un deporte nuevo a nivel internacional y de a poco se impuesto esta categoría, teniendo incluso un campeonato mundial que reúne cada año a cerca de 250 velas en competencia en el hemisferio norte. En Sudamérica los únicos países que realizan este tipo de torneo son Argentina y Chile, siendo SideOn la productora nacional que lo implementa hace 6 años.

Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco, afirmó que "estamos trabajando para que cada año el Snowkite Fest Corralco crezca, porque sabemos que tenemos condiciones privilegiadas para practicar esta disciplina. Por eso apoyamos la realización de esta competencia y contamos con instructores capacitados para la enseñanza del deporte blanco, que cada año suma más adeptos".

Asimismo, Ariel Blaschke, top ten del Ranking Nacional de Kitesurf y organizador del campeonato con su productora SideOn, dijo que "el Snowkite Fest Corralco by Royal Guard está pensado para ser un fin de semana familiar y de amistad, donde no sólo se reúnen los mejores deportistas y fanáticos del kitesurf, sino que también amigos, padres e hijos/as porque se puede practicar a partir de los 7 años".

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del sitio www.facebook.com/sideonchile y tienen un valor de $40.000 o $50.000 pesos inscribiéndose el mismo día del evento. Los concursantes tendrán un 35 por ciento de descuento en alojamiento en el Hotel Corralco. Para más información se puede contactar a la productora a través del mail info@sideon.cl.