Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La falta de nieve retrasó la temporada de esquí en el país

Las principales pistas no cuentan con la cantidad necesaria.

Se especula que a finales de mes comenzará el período invernal.

Llévatelo:

La falta de precipitaciones en los últimos meses ha obligado a las principales estaciones de esquí del país a retrasar el inicio de la temporada invernal, la cual podría comenzar a finales de junio.

A diferencia de años anteriores en que la fecha de inauguración solía situarse en la primera semana de este mes, ahora se espera abrir las puertas en los últimos días.

"Hay un frente pronosticado para la semana del 13 de junio. Si el frente de mal tiempo no se presenta, deberemos seguir esperando por lluvias", indicó Ricardo Margulis, gerente de Valle Nevado, uno de los principales centros de esquí.

Imagen
La temporada invernal comenzará a finales de mes. (Foto: Archivo)

Las canchas de la estación de Portillo tenían previsto abrir el 20 de junio, pero fuentes de la empresa aseguran que esta semana se reunirán para decidir si mantienen la fecha.

La Parva y El Colorado-Farellones se encuentran en la misma situación y los centros de la región sureña del país, como el Club Andino de Osorno, también se han visto obligados a retrasar su apertura por falta de nieve.

Ante unas pistas vacías y de un color más oscuro que blanco, el sector no se alarma y asegura que espera crecer un 10 por ciento en la presente temporada.