La increíble hazaña acrobática en esquí del medallista suizo Fabián Bösch

El esquiador profesional alcanzó una velocidad de 90 kilómetros por hora en su descenso y completó un doble salto frontal de 50 metros de longitud.

La increíble hazaña acrobática en esquí del medallista suizo Fabián Bösch
Llévatelo:

El deportista suizo Fabian Bösch, campeón mundial de esquí acrobático y medallista de oro en los X Games de Invierno, aprovechó el frío clima de su país para realizar una increíble hazaña acrobática en la nieve.

Se trata de un perfectamente ejecutado doble salto (o front flip) de 50 metros de largo realizado por el deportista, en un trayecto colina abajo donde alcanzó los 90 kilómetros por hora.

Para ello, Bösch escogió la montañosa comunidad de Engelberg, ubicada en su natal Suiza, para llevar a cabo dos acrobacias: el atleta bajó en esquí a toda velocidad por la colina de espalda y en tan solo un segundo, se dio vuelta y siguió con el descenso, momento en el que ejecutó un buen doble salto frontal- front flip- a 50 metros de longitud.

Sobre su gran hazaña, Bösch explicó que "en 2016 intenté algo similar en Einsiedeln, pero solo un salto frontal en una colina más pequeña en verano. Ahora quería llevar la idea a un nuevo nivel en una colina de 140 metros en la nieve".

"En este enorme ritmo, todo tiene que encajar. No es posible realizar un salto normal en estas condiciones. Conduce y espera tener el momento adecuado para saltar", concluyó el deportista. 

Revisa el momento: