Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lindsey Van se coronó como la primera campeona mundial de salto de trampolín

La estadounidense consiguió el logro en los Mundiales de esquí nórdico.

Llévatelo:

La estadounidense Lindsey Van logró este viernes el primer puesto en salto femenino de trampolín en los Mundiales de esquí nórdico, que comenzaron el 18 de febrero en Liberec (República Checa) y finalizarán el próximo día 28 de este mes. 

La americana pasará a la historia como la primera mujer en alcanzar este título, ya que hasta ahora ninguna competición mundial había acogido esta categoría. 

Van sumó un total de 243 puntos tras alcanzar 89 metros en su primer salto y 97,5 en el segundo, el más largo de toda la competición. 

El segundo puesto lo ha ganado la alemana Ulrike Graessler, con 239 puntos, y el tercero la noruega Anette Sagen con 238,5.

El próximo objetivo del salto femenino de trampolín es conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi (Rusia).