Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás del Villar concretó su mejor participación en el cierre de Turín

El chileno, campeón latinoamericano de esquí en silla terminó en el puesto 28 en el Slalom de su especialidad, en la última jornada de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Llévatelo:

Un final soñado tuvo la participación chilena en la novena versión de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín, donde el chileno Tomás del Villar logró un meritorio 28º lugar, entre los 48 participantes inscritos para la prueba de Slalom en silla, su mejor participación en competencias mundiales.

 

En la primera bajada, del Villar registró un tiempo de un minuto, un segundo y 55 centésimas, mientras que en la segunda, el nacional rebajó su tiempo a 53 segundos y 0,7 centésimas.

 

De este modo, el exponente completó una marca global de 2 minutos, 43 segundos y 50 centésimas, para ubicarse en la meritoria casilla 28 de la clasificación final.

 

En tanto, la medalla de oro fue para el alemán Martin Braxenthaler (1'58''66'''), la plata para el austríaco Harald Eder (1'53''58''') y el bronce para su compatriota Juergen Egle (1'55''69''').

 

Con esta alegría, del Villar completó de manera exitosa su segunda expedición a este nivel, ya que su debut fue en los Juegos de Invierno de Salt Lake City, Estados Unidos, en 2002.

 

El otro chileno presente fue Jorge Migueles, que el pasado sábado consiguió otro importante logro, tras finalizar en el puesto 43 entre 90 competidores inscritos para la especialidad del slalom, del esquí alpino.

 

En el resumen del evento, el medallero general quedó encabezado por el equipo paralímpico de Rusia con 33 medallas, 13 de ellas de oro.

 

El segundo lugar fue para Alemania con 8 preseas de oro, 18 en total, mientras que Ucrania cerró el podio con 7 premios dorados, 25 en el balance final. (Cooperativa.cl)