Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Prohens triunfó en la segunda fecha del Campeonato de Chile

El piloto destacó el nivel de sus contrincantes.

Su hermano, Jaime Prohens, compitió en la categoría UTV.

Foto: Nicolás Altamirano Felipe Prohens triunfó en la segunda fecha del Campeonato de Chile
Llévatelo:

El piloto chileno Felipe Prohens ganó la segunda fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2016 en la categoría motos este fin de semana. Su hermano, Jaime Prohens, sacó un destacado tercer lugar en la conducción de UTV.

El campeón anotó 5h32'40" en el crono de la competencia que abarcó 500 kilómetros de recorrido en la ciudad de Chañaral, Región de Atacama, durante este 7 y 8 de mayo. 

"Me deja muy satisfecho lo hecho, ya que el nivel era buenísimo, con gran cantidad y nivel de pilotos, además de que estábamos debutando con un nuevo sistema de navegación, similar al del Dakar, lo que hacia mas complicada la navegación", declaró Felipe tras su victoria.

Su hermano se adjudicó el bronce en los UTV con 6h10'46" junto al navegante Marcello Scola.

"Fue una competencia larga y dura para nuestra categoría, los tres pinchazos y un corte de la correa de transmisión el primer día así lo muestra, lo cual nos costó mucho tiempo", señaló.

Además, el piloto de UTV también agregó que "nos pudimos quedar con el tercer lugar de la competencia, rescatando valiosos puntos para el campeonato. El nivel cada vez está mejor, con mayor cantidad de competidores en esta categoría y circuitos mas duros, lo cual nos motiva aún más".

Los hermanos Prohens competirán en la tercera fecha de este campeonato, entre el 17 y 19 de junio en el recorrido 

Resultados Categoria Motos
1º Felipe Prohens - 5h32'40"
2º Cristian Naser - 5h36'26"
3º Daniel Gouet - 4h36'44"

Resultados Categoria UTV
1º José Tomás Fernandez / Emilio Fernandez - 5h43'15"
2º Enzo Cordano / Carolina Gutierrez - 5h55'20"
3º Jaime Prohens / Marcello Scola - 6h10'46"