Gobierno boliviano anunció que garantizará la asistencia médica en el Rally Dakar

El país se ve afectado por una huelga de especialistas hace 37 días.

Foto: Archivo EFE Gobierno boliviano anunció que garantizará la asistencia médica en el Rally Dakar
Llévatelo:

El Gobierno boliviano anunció este sábado un plan para garantizar la asistencia a participantes y espectadores del rally Dakar, pese a la huelga de médicos que desde hace 37 días afecta seriamente a la sanidad pública del país.

El paro ya suma la suspensión de unas 800.000 consultas médicas y 10.000 cirugías, según datos del Ministerio de Salud boliviano, sin embargo el gobierno aseguró que tanto los pilotos como los espectadores de la carrera contarán con atención.

"Estamos preparando un plan de contingencia con todos los ministerios, principalmente el de Salud, para que los espectadores nacionales e internacionales y los pilotos mismos tengan la atención inmediata en todos los puntos", dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

La edición del Dakar del 2018 se extenderá desde el 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia y Argentina, con cuatro jornadas en territorio boliviano del 11 y al 15 de ese mes, para las que colectivos sanitarios anunciaron que no prestarán asistencia en apoyo a la huelga.