Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bernardo León y "Tinku" conquistaron la Copa Jackson y avanzaron al Derby de Chile

Sólo una victoria podía clasificar al jinete a la segunda jornada de la Doble de Oro.

Carlos Rossi, presidente del Sporting, pronostica una carrera "espectacular" en febrero.

Foto: Sporting.cl Bernardo León y "Tinku" conquistaron la Copa Jackson y avanzaron al Derby de Chile
Llévatelo:

Este viernes se realizó la Carrera Jackson, la primera jornada de la Doble de Oro, donde el jinete Bernardo León junto al caballo "Tinku", del stud Los Pickles, se impusó tras unos friccionados y apasionantes últimos metros en el Valparaíso Sporting Club y consiguió un cupo al Derby de Chile, que se realizará el domingo 5 de febrero.

Luego de festejar el primer puesto en los 1.900 metros pasto, León comentó con Al Aire Libre en Cooperativa que se siente muy contento por conseguir una plaza directa al Derby, aunque es cauto al predecir resultados.

"Siempre he estado con otros caballos que son ganadores de Grupo I, Grupo II y ahora viene lo mejor de lo mejor que está pasando en la hípica en este Derby que viene", dijo.

"Además, esta carrera para mí es de las más importantes. Tuve la oportunidad de correrla en 2014 y fue una bonita experiencia y ahora más que nada vamos directo con un puesto clasificado a la competencia y estoy contento por eso", agregó.

"Este caballo había llegado segundo la última vez en esta misma pista y se dio así, fuimos muy cómodos y muy tranquilos y esperamos hasta los últimos 400 metros para tirarlo con todo a nuestro caballo. En los 200 metros finales no se veía quien ganaba, el caballo que venía delante no aflojaba, pero 'Tinku' aunque chiquitito tiene un tremendo corazón dio guerra hasta la meta y gracias a Dios conseguimos el triunfo", recordó León.

En la largada, "Kurilov" al mando de Oscar Ulloa fue la sorpresa al anotarse segundo pese a ser el favorito. En tercer lugar llegó "Vin Rye" junto a su jinete Héctor Berríos.

El timonel del club porteño, Carlos Rossi, también celebró la buena apertura de la temporada, ya que el Sporting contó "con una gran asistencia, una carrera espectacular, porque la verdad es que la llegada fue muy emocionante, con un caballo que si no ganaba hoy no entraba al Derby y que lo logró con este triunfo".

Sobre la próxima carrera de la Doble de Oro, Rossi reveló que se han "estado revisando a los posibles participantes" en el Derby y asegura que "será una carrera espectacular porque hay muchos caballos con opciones".