Cambridge dio la gran sorpresa y se quedó con El Ensayo 2018 en el Club Hípico

El caballo montado por el argentino Pedro Robles se impuso en una intensa carrera en la que remontó sobre el final.

Foto: Juan Antonio Torres, @JuananoTorres Cambridge dio la gran sorpresa y se quedó con El Ensayo 2018 en el Club Hípico

Cambridge y Pedro Robles en el festejo.

Llévatelo:

El ejemplar Cambridge, montado por el jinete argentino Pedro Robles, sorpendió a todos este viernes en el Club Hípico de Santiago tras quedarse con El Ensayo 2018, en una carrera que se definió en los metros finales.

El potro, preparado por Jorge Inda del stud Doña Eliana y que estaba lejos de ser el favorito (pagó 98 veces lo apostado), tuvo una espectacular remontada ya que se mantuvo en el último lugar durante casi toda la competencia en los 2.400 metros. 

Los propietarios de Cambridge se embolsaron 70.000.000 millones de pesos en premios.

En segundo lugar llegó El Pícaro, del jinete Guillermo Pontigo, que lideró prácticamente toda la carrera pero que quedó relegado en la última parte. 

Tras la carrera, el preparador Jorge Inda aseguró que "quiero agradecer a los propietarios porque uno sin caballos no puede preparar, ellos confiaron en mí. El caballo tiene mucho pedigree de fondo. Durante los trabajos, como me enseñaron mi abuelo y mi padre, lo preparé para fondo".

"El caballo fue mostrando cada vez más mejoría, después cuando hicimos el último apretón me mostró que estaba bien. Tuvo un muy buen remate, en los últimos 600 metros pasó volando. El jinete lo corrió a la perfección, fue casi como si lo hubiera corrido en un Play Station porque hizo todo lo que le dije", agregó.